Síguenos:

Destacadas

Asignan tribunal colegiado para conocer juicio de fondo en caso Emely Peguero

Publicado

on

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de aquí fue designado para conocer el juicio de fondo del crimen de la joven embarazada Emely Peguero, por cuyo hecho guardan prisión Marlon, su novio, y Marlin Martínez, madre de éste.

 

Las juezas que conducirán el juicio, y que se contempla empiece dentro de 30 a 45 días, son Arelis Camacho, Ana María Gómez y María de los Ángeles Concepción, esta última juez-presidente.

 

Por el crimen de Emely Peguero guardan prisión preventiva desde hace varios meses, Marlon y su Madre Marlin, en cárceles del municipio de Salcedo y Santiago, respectivamente.

 

A Marlon Martínez el Ministerio Público lo acusa de haber cometido actos de barbarie, tortura y secuestro contra la joven embarazada, mientras que a su madre la acusa de cómplice del crimen.

 

 

El fiscal local, Regis Victorio Reyes en su acto conclusivo, que consta de 34 páginas, solicita una pena de 30 años de reclusión para Marlon, mientras que para Marlin, pide 20 años.

 

Tras varios meses conociéndose la fase preliminar del caso, el Segundo Tribunal Penal de aquí envió a juicio de fondo a los imputados.

 

Libres

Por el caso del asesinato de Emely Peguero, quedaron libres Henry Martínez, tío de Marlon y hermano de Marlin, así como las damas Balbina Rodríguez y Sugel Polo, quienes trabajan para Marlin en asuntos estéticos y de actividades políticas.

 

Familiares de Emely Peguero reportaron su desaparición el 23 de agosto del 2017.

 

 

Posteriormente, el 31 de agosto, fue encontrado su cadáver dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén.

 

Tras llevar el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), del cementerio de El Ingenio, en Santiago de los Caballeros, se determinó que Peguero había fallecido a causa de un aborto inducido y golpes severos en la cabeza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas