Síguenos:

Destacadas

Apresan desaprensivos lanzaban basura en calles Hospedaje Yaque

Publicado

on

Santiago.- Las autoridades municipales detuvieron a varios individuos que se dedicaban a lanzar basura en plena vía pública en las inmediaciones del Hospedaje Yaque.

 

Los desaprensivos se daban a la tarea de acumular basura de todo tipo y las lanzaban a las calles, después que las brigadas municipales realizaban sus labores de limpieza, en violación a la Ley 120-99, que prohíbe a toda persona física o jurídica tirar desperdicios sólidos de cualquier naturaleza, lo que conlleva cárcel y multas.

 

Pese a que el llamado Hospedaje Yaque, es un centro de acopio que fue creciendo sin control, que en sus orígenes, sólo abarcaba las calles Pedro M. Hungría y la Capotillo, cruzadas perpendicularmente por la 16 de Agosto y la Boy Scout, en el populoso barrio La Joya, en la parte baja de la ciudad de Santiago, el mercado se desbordó, llevando intranquilidad permanente a los residentes en ese sector de la parte baja de la ciudad.

 

El hospedaje, como se conoce históricamente ha representado un gran foco de contaminación que ha disminuido considerablemente por la atención de las actuales autoridades municipales, que brindan un servicio de limpieza permanente en dicho mercado.

 

El alcalde Abel Martínez, ha manifestado en varias ocasiones que la solución definitiva a ese problema sería la construcción de un nuevo mercado, pero que al Ayuntamiento le es imposible asumir una obra de esa naturaleza por la gran cantidad de recursos económicos que implica.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas