Síguenos:

Destacadas

Anuncian Expo Mipymes Santiago 2018

Publicado

on

Es de mucho interés para la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Santiago, compartir con los medios de comunicación, los eventos a desarrollar para los Mipymes de Santiago y la situación en que se desarrolla su dinámica en la economía local.
FERIA EXPO MIPYME SAJOMA

Expo Mipyme San José de Las Matas con el Lema Las Sierras También Existen se desarrollará del 27 al 29 de Julio, en el Club Centro Serrano y Parque Central SAJOMA, en donde se llevarán a cabo un conjunto de actividades entre las cuales citamos Exposiciones de Productos, Rueda de Negocios, Espectáculos Artísticos, Juegos infantiles y Rifas. Es un Esfuerzo en conjunto de Fenapymed, Ayuntamiento de SAJOMA, Asociación de Comerciantes de la Sierra, ASOPyMESI y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes
FERIA EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018

Expo Mipymes Santiago 2018 bajo el Lema Creando Espacios para el Fomento y Desarrollo Mipymes y dedicada al Dr. Príamo A. Rodríguez Castillo, Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) a desarrollarse en la Asociación de Abogados de Santiago del 15 al 19 de Agosto.

Es un evento Organizado por la federación de Pequeños y Medianos Empresarios FENAPYMED, con el objetivo de promover la diversidad y el alcance de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y su interrelación con clientes e instituciones gubernamentales en pos del desarrollo del sector.

 

En la feria se desarrollán Exposiciones Empresariales e itinerantes, Rueda de Negocios, Gestión de Asesoría y Capacitación, Creación y Formalización de Mipymes, Lanzamientos de Nuevos Productos, Conferencias, Paneles de Expertos, Actividades Artísticas y la Participación de la Ruta Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con la integración de las siguientes instituciones y programa .

Banca Solidaria, Banco de Reservas, Compras y Contrataciones Públicas, Dirección General de Impuestos Internos, Onapi, Tesorería de la Seguridad Social, Visanet, Centro Pymes y El Ministerio de Trabajo, Todos con la finalidad de presentar los múltiples servicios de apoyo a Mipymes y emprendedores que ofrecen las diferentes instituciones que cuentan con programas de promoción y fomento a este sector.


Situación de los Mipymes en Santiago.

En la actualidad el Sector Mipymes en la ciudad de Santiago se encuentra transitando un momento de mucha dificultad y racionalmente no sostenible, con poca esperanza de avanzar hacia su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad. Son muchas las razones. La falta de formación financiera organizada, el desconocimiento de las leyes sectoriales, sus compromisos con el pago de los impuestos, frustración del acceso al financiamiento y poca voluntad de integración gremial.

La realidad nos hace reflexionar y solicitamos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes una mayor integración con los sectores organizados que representan a los Mipymes y más inversiones financieras para la formación y capacitación de sus miembros como vía de fortalecerlo y puedan cumplir con los requerimientos de las instituciones financieras, sin formación sería imposible el crecimiento del sector y al acceso a los fondos de los distintos programas para favorecer el sector.

  • Solicitamos la exoneración de cargas impositivas a todas las Mipymes, por los primeros cinco años, tiempo en que estas consolidan su inversión inicial y desarrollan sosteniblemente su productividad.
  • Exigimos a la Presidencia de la República, dotar de un presupuesto al Viceministro Mipymes Ignacio Méndez, como facilitador y garante de las ejecutorias a favor del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que hasta el momento es imposible avanzar, fruto de la burocracia y la falta de partidas asignadas para las actividades planificadas a desarrollar.
  • Agradecemos al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la iniciativa de convocatoria de reunión para este jueves, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Mipymes, esperando que esta se convierta en el punto de partida para el apoyo a las políticas orientadas a las Mipymes.
  • Lamentamos la exclusión de Sector Mipymes del Consejo Nacional de la Competitividad y solicitamos la inclusión de FENAPYMED en representación del sector, con la modificación del decreto No.389-17.
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas