Síguenos:

Destacadas

Anuncian Expo Mipymes Santiago 2018

Publicado

on

Es de mucho interés para la Federación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la ciudad de Santiago, compartir con los medios de comunicación, los eventos a desarrollar para los Mipymes de Santiago y la situación en que se desarrolla su dinámica en la economía local.
FERIA EXPO MIPYME SAJOMA

Expo Mipyme San José de Las Matas con el Lema Las Sierras También Existen se desarrollará del 27 al 29 de Julio, en el Club Centro Serrano y Parque Central SAJOMA, en donde se llevarán a cabo un conjunto de actividades entre las cuales citamos Exposiciones de Productos, Rueda de Negocios, Espectáculos Artísticos, Juegos infantiles y Rifas. Es un Esfuerzo en conjunto de Fenapymed, Ayuntamiento de SAJOMA, Asociación de Comerciantes de la Sierra, ASOPyMESI y el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes
FERIA EXPO MIPYMES SANTIAGO 2018

Expo Mipymes Santiago 2018 bajo el Lema Creando Espacios para el Fomento y Desarrollo Mipymes y dedicada al Dr. Príamo A. Rodríguez Castillo, Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) a desarrollarse en la Asociación de Abogados de Santiago del 15 al 19 de Agosto.

Es un evento Organizado por la federación de Pequeños y Medianos Empresarios FENAPYMED, con el objetivo de promover la diversidad y el alcance de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y su interrelación con clientes e instituciones gubernamentales en pos del desarrollo del sector.

 

En la feria se desarrollán Exposiciones Empresariales e itinerantes, Rueda de Negocios, Gestión de Asesoría y Capacitación, Creación y Formalización de Mipymes, Lanzamientos de Nuevos Productos, Conferencias, Paneles de Expertos, Actividades Artísticas y la Participación de la Ruta Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes con la integración de las siguientes instituciones y programa .

Banca Solidaria, Banco de Reservas, Compras y Contrataciones Públicas, Dirección General de Impuestos Internos, Onapi, Tesorería de la Seguridad Social, Visanet, Centro Pymes y El Ministerio de Trabajo, Todos con la finalidad de presentar los múltiples servicios de apoyo a Mipymes y emprendedores que ofrecen las diferentes instituciones que cuentan con programas de promoción y fomento a este sector.


Situación de los Mipymes en Santiago.

En la actualidad el Sector Mipymes en la ciudad de Santiago se encuentra transitando un momento de mucha dificultad y racionalmente no sostenible, con poca esperanza de avanzar hacia su crecimiento, desarrollo y sostenibilidad. Son muchas las razones. La falta de formación financiera organizada, el desconocimiento de las leyes sectoriales, sus compromisos con el pago de los impuestos, frustración del acceso al financiamiento y poca voluntad de integración gremial.

La realidad nos hace reflexionar y solicitamos al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes una mayor integración con los sectores organizados que representan a los Mipymes y más inversiones financieras para la formación y capacitación de sus miembros como vía de fortalecerlo y puedan cumplir con los requerimientos de las instituciones financieras, sin formación sería imposible el crecimiento del sector y al acceso a los fondos de los distintos programas para favorecer el sector.

  • Solicitamos la exoneración de cargas impositivas a todas las Mipymes, por los primeros cinco años, tiempo en que estas consolidan su inversión inicial y desarrollan sosteniblemente su productividad.
  • Exigimos a la Presidencia de la República, dotar de un presupuesto al Viceministro Mipymes Ignacio Méndez, como facilitador y garante de las ejecutorias a favor del sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, que hasta el momento es imposible avanzar, fruto de la burocracia y la falta de partidas asignadas para las actividades planificadas a desarrollar.
  • Agradecemos al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, la iniciativa de convocatoria de reunión para este jueves, de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Mipymes, esperando que esta se convierta en el punto de partida para el apoyo a las políticas orientadas a las Mipymes.
  • Lamentamos la exclusión de Sector Mipymes del Consejo Nacional de la Competitividad y solicitamos la inclusión de FENAPYMED en representación del sector, con la modificación del decreto No.389-17.
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas