Síguenos:

Destacadas

Victor Grimaldi denuncia desde Roma acciones para crear una crisis política en RD

Publicado

on

El Embajador de Republica Dominicana en la Santa Sede, Víctor Grimaldi, un histórico dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), denunció desde Roma, en donde desempeña sus funciones diplomáticas, que se está promoviendo en República Dominicana “desórdenes y maniobras leguleyas” con miras a “desatar en breve una crisis innecesaria en un país con gran estabilidad social, económica y política reconocida por organismos internacionales genuinos”

 

 

 

En una advertencia por escrito recibida en la Secretaría de Comunicaciones del PLD, copia que también se envió a los medios de comunicación , Grimaldi hace la denuncia y una exhortación en tres direcciones: A la Comunidad Internacional, a las fuerzas políticas del país y al propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

 

“Existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de Agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el fin de presionar el desplazamiento del gobierno del Presidente Danilo Medina en la República Dominicana” denuncia el Embajador dominicano en Roma.

 

Advierte en un segundo aspecto de su denuncia que la consecuencia ulterior de las maniobras denunciadas “será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático”.

 

“Hay rumores en mi país de que detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del Hemisferio Americano.” Escribió el diplomático en un tercer aspecto de su denuncia.

 

En tal sentido hace una exhortación a la comunidad internacional a hacer conciencia de que el pueblo dominicano no cargaría con la situación de crisis de Haiti, que no aceptará una solución por esa vida a la situación del vecino país, como no lo aceptan otros países latinoamericanos.

 

En la exhortación a las fuerzas políticas locales Víctor Grimaldi recomienda “poner por encima de sus ambiciones el sano destino de nuestra soberanía como Pueblo, Nación y Estado”

 

Y finalmente en su exhortación al PLD le solicita prepararse “a sufrir las consecuencias por la insensatez del faccionalismo que lo invade”

 

Copiamos a continuación el texto de la comunicación del Embajador Victor Grimaldi

 

Declaración Pública

 

La moda que se ha extendido por algunos países de América Latina de sustituir Gobiernos con desórdenes y maniobras leguleyas en la República Dominicana, allá en ese país nuestro poderes locales y transnacionales la están promoviendo a costa de desatar en breve una crisis innecesaria en un país con gran estabilidad social, económica y política reconocida por organismos internacionales genuinos.

 

Denuncio que:

 

1. Existe un propósito planificado de intereses egoístas locales y transnacionales para producir desórdenes a partir del mes de Agosto del 2018 similares a los ocurridos en varios países de América Latina con el propósito de presionar el desplazamiento del gobierno del Presidente Danilo Medina en la República Dominicana.

 

2. La consecuencia ulterior de estas insanas maniobras será el caos y retrotraer al desorden la sociedad y el Estado dominicano, y romper un sistema democrático que con algunas deficiencias ha funcionado después de que en 1961 desapareció la dictadura de Rafael Trujillo y el País fue invadido por 42,000 (cuarenta y dos mil) soldados del Ejército de los Estados Unidos en 1965 provocando el descrédito del sistema jurídico latinoamericano apoyado en la OEA.

 

3. Hay rumores en mi país de que detrás de estos malos propósitos están ciertos poderes supranacionales que aprovecharán esa situación para desplazar hacia el territorio dominicano a millones de haitianos para darle una salida a la crisis de Haití después que la presencia de Naciones Unidas y la intervención militar norteamericana de 1994 y 2004 nada han podido resolver en ese pobre país del Hemisferio Americano.

 

Exhorto:

 

1. A la Comunidad Internacional a tomar conciencia de que el pueblo dominicano cargar con la crisis de Haiti No lo aceptará (como tampoco lo aceptan otros países latinoamericanos que empiezan a comprender lo que es estar saturados de inmigrantes procedentes de Haití).

 

2. A las Fuerzas políticas nacionales a poner por encima de sus ambiciones el sano destino de nuestra soberanía como Pueblo, Nación y Estado.

 

3. Y al Partido de Gobierno en la República Dominicana a que se prepare también a sufrir las consecuencias por la insensatez del faccionalismo que lo invade.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas