Síguenos:

Destacadas

Mueren dos víctimas de balacera con 14 heridos en Toronto

Publicado

on

TORONTO – Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 14 antes de morir tras un enfrentamiento con agentes, dijo la policía.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.

La policía confirmó la muerte de una de las víctimas el domingo por la noche. De momento, no se dieron a conocer más detalles sobre la segunda persona que falleció y las autoridades informaron que una niña de 8 o 9 años está en condición grave.

La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. Dijo que el hombre huyó, y que luego fue encontrado muerto.

No estaba claro de forma inmediata si el hombre se suicidó o murió por heridas de bala tras el enfrentamiento con la policía.

La unidad determinará cómo murió el sospechoso y si hubo alguna acción ilegal por parte de la policía. La unidad es la encargada de investigar todas las muertes y heridas graves en casos en los que la policía está involucrada.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de restaurantes griegos y cafeterías.

El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento, señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.

Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso caminó por delante de restaurantes, cafés y patios a ambos lados de la calle disparando.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.

El pasado fin de semana, la policía de Toronto movilizó a docenas de efectivos adicionales para afrontar un reciente repunte de la violencia armada en la ciudad. Tory reconoció que la ciudad tiene un problema con las armas.

“Las armas están demasiado disponibles para muchas personas”, señaló el regidor.

La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido.

La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas