Síguenos:

Destacadas

Mueren dos víctimas de balacera con 14 heridos en Toronto

Publicado

on

TORONTO – Un hombre disparó contra restaurantes y cafeterías mientras caminaba por una calle de Toronto el domingo por la noche, matando a dos personas e hiriendo a 14 antes de morir tras un enfrentamiento con agentes, dijo la policía.

El jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, no descartó que la balacera registrada en el barrio de Greektown pueda tratarse de un acto de terrorismo.

La policía confirmó la muerte de una de las víctimas el domingo por la noche. De momento, no se dieron a conocer más detalles sobre la segunda persona que falleció y las autoridades informaron que una niña de 8 o 9 años está en condición grave.

La Unidad de Investigaciones Especiales indicó que la policía localizó al sospechoso, de 29 años, a unas tres cuadras de distancia de la escena del tiroteo y que comenzaron a disparar contra él. Dijo que el hombre huyó, y que luego fue encontrado muerto.

No estaba claro de forma inmediata si el hombre se suicidó o murió por heridas de bala tras el enfrentamiento con la policía.

La unidad determinará cómo murió el sospechoso y si hubo alguna acción ilegal por parte de la policía. La unidad es la encargada de investigar todas las muertes y heridas graves en casos en los que la policía está involucrada.

Un video de un testigo mostró a un hombre vestido de negro y con un sombrero del mismo color caminando rápido y efectuando tres disparos desde la acera a al menos una tienda o restaurante. El vecindario de Greektown es una zona residencial con mucha vida, lleno de restaurantes griegos y cafeterías.

El estado de las otras víctimas se desconoce por el momento, señaló el portavoz de la policía, Mark Pugash.

Los testigos contaron que escucharon muchos disparos y que el sospechoso caminó por delante de restaurantes, cafés y patios a ambos lados de la calle disparando.

John Tulloch dijo que él y su hermano acababan de salir de su auto en Danforth cuando escuchó unos 20 o 30 disparos.

“Solo corrimos. Vimos que había gente empezando a correr, así que corrimos”, contó.

Un ejército de policías, paramédicos y otros equipos de emergencia llegaron de inmediato a la zona de la balacera, mientras que los vecinos de la zona, algunos en pijama, salieron de sus casas para ver qué estaba ocurriendo.

Paula Fletcher, concejal de la ciudad de Toronto, dijo a la televisora CP24 que se enteró de que el atacante tenía problemas emocionales. Otra concejal, Mary Fragedakis, ofreció una descripción similar.

“Esto no está relacionado con bandas. Parece alguien que está muy perturbado”, señaló Fletcher, que añadió que una balacera en una zona donde las familias salen a cenar es una tragedia.

Los tiroteos masivos son poco habituales en la mayor ciudad de Canadá.

“Estamos muy acostumbrados a vivir en una ciudad donde estas cosas no ocurren”, dijo el alcalde, John Tory. “Pero hay cosas que pasan hoy en día y que simplemente son indecibles”.

El pasado fin de semana, la policía de Toronto movilizó a docenas de efectivos adicionales para afrontar un reciente repunte de la violencia armada en la ciudad. Tory reconoció que la ciudad tiene un problema con las armas.

“Las armas están demasiado disponibles para muchas personas”, señaló el regidor.

La policía pidió la colaboración de personas que tengan videos o testimonios de lo ocurrido.

La balacera se produjo a pocos meses de que el conductor de una camioneta atropelló a varios peatones en una acera de Toronto, matando a 10 personas e hiriendo a otras 14. Las autoridades no revelaron qué motivó el incidente, pero dijeron que el conductor, Alek Minassian, que está detenido, publicó un mensaje en redes sociales referido a una comunidad online misógina antes del ataque.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas