Síguenos:

Destacadas

Momo, la cadena de WhatsApp que aterroriza a todos

Publicado

on

Desde hace unos días, una nueva cadena de mensajes se ha estado moviendo por WhatsApp. Se trata de un texto que tiene como protagonista a Momo, un personaje inventado con una cara extremadamente inquietante y que trae consigo una amenaza típica del cine de terror. No es una estafa, pero, aún así, tiene rasgos inquietantes.

El viral aparece como un mensaje procedente de un número desconocido, con un texto que amenaza con contactarnos nuevamente y atormentarnos si nos negamos a llamar a ese número. El reto exige, de hecho, en llamar a Momo para que este nos envíe imágenes violentas o amenazas. Luego, estas mismas imágenes deben ser reenviadas a los contactos. En resumen, una clásica cadena, con un punto más cinematográfico.

La foto de perfil de Momo está inspirada en los clásicos del cine de terror de los últimos años. Unos ojos fuera de sus órbitas, una sonrisa malvada y largos cabellos negros que acentúan la delgadez de la cara. En Internet, varios youtubers ya se han lanzado a crear vídeos que cuentan las ‘historias reales’ imaginarias del ‘monstruo de WhatsApp’. Obviamente, todos son inventos.

La verdadera historia de Momo es la de una obra presentada en una exposición de arte japonés hace algún tiempo. De hecho, está claro que la foto del perfil de Momo no es más que una especie de muñeco. Por el momento, según las investigaciones realizadas por los expertos, el mensaje no parece contener ningún tipo de virus. Por lo tanto, no se trata de otro intento de ‘phishing’ para robar datos sensibles de los teléfonos.

Momo parece ser una simple e inofensiva broma de terror. Tal vez fuera de temporada, ya que hubiera tenido más sentido para Halloween y no con el calor del verano. Sin embargo, es aconsejable no fomentar la cadena. Antes que nada, porque siempre es una práctica molesta, además, tampoco se puede tener la seguridad de que Momo no acabe evolucionando en un truco para ganarse la confianza de los usuarios y pedir sus datos en un segundo momento.

NÚMEROS DE CONTACTO CON MOMO

Los números de los que es mejor desconfiar o agregar a la lista negra para evitar cualquier contacto con Momo son: +57 (313) 529-2569, según algunos, y +81 345102539, según otros. Tampoco se puede descartar que ahora los emuladores empiecen a proliferar en la red y desencadenar una verdadera ola de terror en los chats.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajó a Suiza para asistir a reunión de Internacional Socialista

Publicado

on

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado viajo este viernes a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar  los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización. Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también  formarán parte de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañan desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Trump se impondría a Biden en las elecciones 2024, según encuesta

Publicado

on

Washington, (Europa Press).- Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’.

Un 12 por ciento de los encuestados han manifestado su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump. En mayo Trump obtenía el mismo 44 por ciento, mientras que Biden ha bajado del 42 al 39 por ciento.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Mientras, Trump ha insinuado repetidamente que podría volver a presentarse, aunque no es una decisión consumada y hay otros nombres que suenan en el campo republicano. El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias.

El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias. El 20 por ciento respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 por ciento.

En el lado demócrata el 64 por ciento de sus votantes cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36 por ciento que lo rechaza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas