Síguenos:

Destacadas

La Escuelota emotivo homenaje a Freddy Beras-Goico

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La Escuelota fue creada como comedia de televisión, llamada a ser la mas importante de su genero en la pantalla chica, nació por la actitud de Freddy Beras-Goico, de educar a la población por los medios a su alcance.

La fuerza de una marca televisiva, el talento humorístico y sobre todo repentista muy a flor de piel y el imperativo de la nostalgia unieron recursos para convocar multitudes el Teatro Nacional a disfrutar del humor de los talentos de La Escuelota, considerado como el segmento televisivo cómico mejor producido de la historia de la televisión dominicana.

Y más que un espectáculo adaptado con enorme sentido profesional, que abarrotó sus funciones oficiales, que genero uno de los torrentes de risa continua de mayor expresividad en el Teatro Nacional, fue el homenaje del país al talento quien se debe seguir considerando como el artista popular dominicano más completo en el ámbito de la televisión y el espectáculo: Freddy Beras-Goico, excluyendo la canción.

Actor, productor, libretista, presentador, animador, compositor, poeta, gestor social responsable y al lado de la gente, incluso cuando vio su vida amenazada por sectores delincuenciales y cavernarios, Freddy Beras ha dejado una huella que, con La Escuelota, ha dejado ver parte de su trascendencia.

Freddy estuvo presente de tantas formas en la producción que respeto la dignidad de la concepción, cuya producción tiene programada una gira internacional alguna otra reposición nacional.

Se sentía el aliento de Beras-Goico, creador del segmento que concito la unión de talentos más importantes de la televisiva.

Fue La Escuelota un espectáculo bien sostenido sobre libreto de Freddy Beras-Goico Vicioso, validado por el talento indudable y renovado sus protagonistas:

• Felipe Polanco, (Elvin Vinicio), líder de los actuantes
• Cuquin Victoria, (Vicente el Imprudente) Extraordinario
• Kenny Grullón (Lalo K Cucurulo)
• Nicolás Diaz (Margaro Restituyo), efectivo y gracioso, sobre puesto a su pese a su crisis de salud.
• Luis Gil (Bobby, el boricua) de enorme buen manejo para el desarrollo del disparate histórico
• Phillip Rodríguez (Jose, el borracho)

El apoyo musical del maestro Víctor Taveras, completo el cuadro de factores para validar la adaptación a escenario. Notable el aporte de la música a la grandeza de La Escuelota.
Aciertos:

• La cuidada escenografía de Trake Stage Projects, cumplió a la perfección su papel.
• El despliegue nítido y operativo del recurso audiovisual por medio de pantalla gigante.
• El brillante desempeño de Freddyn Beras-Goico Vicioso en su delicada y crucial responsabilidad de hacer El Profesor. Estuvo a la altura y reproducía a la perfección gestos, giros y movimientos
• La fuerza expresiva del rostro y los parlamentos de Felipe Polanco. No tenía que hacer nada, salvo mirar. Y pronunciar dos palabras. Eso era suficente.
• Las “vainas” de Cuquin, genialmente puntilloso, brevísimo y cortante.
• ¿En los musicales sobresalieron Demasiada harina” de Nani Pena y “Quien me explica? De Felipe Polanco.
• El ritmo logrado por los parlamentos, sobre todo cuando “se salían de control” que lograba desternillar de la risa a Freddyn Beras Goico Vicioso y a otros talentos.
• El acertado criterio de las preguntas en Geografía, Matemáticas, Historia y las reacciones brillantes ante las interrogantes.
• La fuerza y gracia de las reacciones breves, y las interjecciones guturales de Kenny Grullón, evidenciando su dominio interpretativo.
Fallos
• Algunos expresiones, sobre todo breves y chispeantes, no se escuchaban con claridad.
• El tiempo, más de dos horas, más extenso de lo necesario.
• El tono machista de algunos parlamentarios
• La falta de impacto de algunos los musicales
• Invitar a los medios a la última de las funciones oficiales.

La Escuelta paso todas sus pruebas, pese a fallos de menor cuantia que deben ser tomados en cuenta para otras funciones. Emoción y nostalgia unidos con acierto en función de un personaje grande de la producción y el humor. El mas grande de todos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas