Síguenos:

Desde Nueva York

La crisis post convención en el PRM pica y se extiende, ahora en NY

Publicado

on

NUEVA YORK – Un numeroso grupo de dirigentes del PRM, pidió a la dirección nacional intervenir de inmediato la seccional de ese partido, alegando que el partido se mantiene en una profunda crisis, que podría ser irreversible, debido al golpeo, la inercia y las imposiciones de los actuales dirigentes, electos en la pasada convención complementaria.
En una carta, firmada por el ex presidente de la seccional Luis Emilio Ducasse, dirigida al presidente nacional José Ignacio Paliza y a la secretaria general Carolina Mejía, el denunciante acusa a los dirigentes actuales de crear también un ambiente enrarecido e insostenible que incluso, pone en peligro la unidad y las posbilidades de triunfo en las elecciones presidenciales de 2020.
Ducasse, dijo que en la seccional del PRM en Nueva York, no se ha podido realizar la integración necesaria y la conformación debida y legal de la Dirección Ejecutiva y demás organismos partidarios debido a que, desde el mismo día de su elección, las actuales autoridades han asumido una actitud beligerante, soberbia y antidemocrática al no cumplir con la proporcionalidad como mandan los estatutos de nuestro partido, después de la pasada convención.
“Tras varias reuniones sostenidas (cuatro para ser específicos y una quinta que fue cancelada por ellos mismos) con la comisión designada por la dirección entrante desde el proceso de transición en busca de una salida armoniosa, pero, desafortunadamente, por la negligencia y la actitud medalaganaria de algunos dirigentes del entorno del actual presidente de la seccional y del propio compañero presidente de la seccional han obstaculizado de que esto se realice debido a su renuente actitud de querer imponer un método no contemplado en los estatutos, incurriendo en acciones como las de someter a votación en un pleno las posiciones que nos corresponden, buscarle el perfil a los dirigentes que decidimos poner en nuestra lista llegando a objetar el desempeño y trabajo político de muchos de ellos con una trayectoria de servicio y dedicación probada en nuestro partido y en la comunidad, buscar la destitución de los compañeros presidentes de las tres regiones más importantes de esta seccional como son El Bronx, Manhattan Sur y Norte y la presidencia del Frente Femenino (Mujeres Modernas), para designar en ellas a otros compañeros que ellos entienden los apoyaron para alcanzar la dirección de la seccional, sin cumplir con los reglamentos que establecen que “se organizaran plenos de dirigentes por el voto democrático y participativo seis meses después de la convención”, a lo cual nos hemos opuesto rotundamente y no aceptar el método de la regla del Uno a Uno que siempre se ha establecido en esta seccional las veces que se ha tenido que implementar la Proporcionalidad, citando los años 2005 y 2009 cuando militábamos en el antigua partido”, añade Ducasse.
Dijo que ahora se pretende juramentar una Comisión Ejecutiva sin haberse consensuado la proporcionalidad con las partes que convencionaron, principalmente con nosotros, que obtuvimos el segundo lugar y nos corresponde un 47% de las posiciones en el máximo organismo de dirección partidaria, así como en los demás organismos.
“Queremos hacer de su conocimiento que, en una misiva dirigida al compañero Tony Raful, presidente de la Comisión Nacional Organizadora (C.N.O.), en fecha 12 de mayo del presente año, y en otras tantas enviadas anteriormente informándole de esta y otras situaciones que se desarrollaron antes, durante y después del proceso convencional, sin haber recibido respuesta, le hicimos constar, entre otras cosas, lo siguiente:
“A sabiendas de que acudimos a una convención amañada, con padrones dislocados y doble votación, optamos, por la salud del partido, aceptar los resultados de una manera a regañadientes para no crear ruidos que perjudiquen la buena imagen de nuestra organización. En este momento tan delicado para nosotros y las posibilidades de éxito en el 2020, apelamos a la sensatez de todos los sectores que hacen vida partidaria y juegan un papel estelar en los acontecimientos ya ocurridos y otros que ocurrirán, para buscar una salida salomónica y que nuestra seccional mantenga los logros que con mucho sacrificio ha obtenido en los pasados últimos 5 años y su posicionamiento en esta comunidad”, añade Ducasse.
“Queremos establecer ante ustedes y ante toda la dirigencia nacional, que en la seccional de Nueva York no aceptamos ni aceptaremos, en ninguna circunstancia, la supuesta juramentación de la Comisión Ejecutiva en esta seccional hasta tanto no se cumplan las reglas establecidas en los estatutos con relación a la proporcionalidad.
Es por lo que consideramos que, debido a todo lo mencionado en esta misiva y después de agotar todos los recursos existentes y los canales institucionales, buscando una salida a la actual situación de parálisis y estancamiento que existe en esta seccional de Nueva York y ante la actitud negativa asumida por la actual dirección sin la más mínima intención de que esta se resuelva, solicitamos a la dirección nacional que ustedes encabezan enviar una comisión aquí como única salida viable y que establezca y aclare el método a seguir y la proporcionalidad y así poder retomar los trabajos partidarios con miras a la toma del poder en el 2020”, reclamó el ex presidente de la seccional del PRM.
Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Desde Nueva York

EU y sus aliados congelan 30.000 millones dólares a oligarcas rusos

Publicado

on

Washington.- Un grupo de trabajo que EE.UU. creó con sus aliados en Asia y Europa ha logrado congelar bienes de oligarcas rusos valorados en 30.000 millones de dólares desde que comenzó a operar hace 100 días, anunció en un comunicado el Departamento del Tesoro.

El grupo, además, ha bloqueado activos por valor de 300.000 millones de dólares en el Banco Central de la Federación Rusa, destacó el Tesoro en su nota.

En sus 100 días de actividad, el ente también ha confiscado embarcaciones de oligarcas rusos que habían sido sancionados por EE.UU. o la Unión Europea (UE) como, por ejemplo, el yate de lujo Tango, propiedad del multimillonario ruso Viktor Vekselberg y que fue incautado en marzo en la isla de Mallorca (España).

Según el Tesoro de EE.UU., el grupo también ha incautado viviendas de lujo de oligarcas rusos y les ha restringido el acceso al sistema financiero global en represalia por la guerra en Ucrania.

El llamado grupo de trabajo sobre las Elites Rusas, sus Aliados y los Oligarcas (REPO, por sus siglas en inglés) está integrado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, el Reino Unido, la Comisión Europea, Australia, Canadá y Japón.

El objetivo del ente es coordinar las incautaciones de bienes de oligarcas rusos e intentar procesar a quienes evadan las sanciones a Moscú.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, desatando una guerra que ha hecho que EE.UU. y la UE impongan varias rondas de sanciones contra Moscú.

Algunas de esas sanciones se han dirigido contra los oligarcas que apoyan al presidente ruso, Vladímir Putin, mientras que otras han golpeado al sector energético o el sistema financiero.EFE

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Desde Nueva York

PRD designa empresaria y dirigenta política Belkis Pepín como coordinadora de las seccionales en el exterior

Publicado

on

Nueva york. -El presidente del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Miguel Vargas Maldonado, designó a la dirigente política de su partido Belkis Pepín como coordinadora del Comité Federal de Estados Unidos, Comité Central de Europa y las seccionales de América Latina y el Caribe.
Belkis Pepín es una dirigente del PRD de larga data que ha ocupado diferentes posiciones en el partido blanco llegando hacer vice presidenta nacional de la organización y goza de gran respeto y cariño en la base de su partido y en la comunidad dominicana en el exterior.
En su misiva el presidente del PRD, Miguel Vargas, expresa “me place reiterarle mi mas sincero reconocimiento por su firmeza, lealtad, trabajo y compromiso con nuestro partido PRD”
“En reconocimiento a esas cualidades y el apoyo unánime expresado por los presidentes de las Seccionales de los Estados Unidos, América Latina y el Caribe en la reunión virtual que sostuvimos el pasado jueves, le comunico que hemos decidido designarle como Coordinadora del Comité Federal de Estados Unidos, Comité Continental de Europa y las seccionales de América Latina y el Caribe, les comunico Miguel Vargas a Belkis Pepín.”
Indicándole que está seguro que asumirás con elevada responsabilidad, espíritu unitario y dedicación la importante tarea que dejo en sus hombros.
Las Seccionales del Exterior del PRD están compuesta por CIRCUNSCRIPCIÓN 1 New York,Boston,New Jersey,Canadá,Filadelfia,Washington,Long Island,Pensilvania; CIRCUNSCRIPCIÓN 2, Panamá,Venezuela, Puerto Rico, Miami, San Martín,Aruba, Curacao, Antigua y Barbudas, Guadalupe; CIRCUNSCRIPCIÓN 3,Madrid, Barcelona,Italia,Holanda,Bélgica,Francia,Alemania, Ginebra.

 

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas