Destacadas
Facebook e Instagram bloquearán las cuentas de los menores de 13 años

Facebook e Instagram han endurecido la implementación de sus políticas de edad para evitar que los menores de 13 años tengan acceso a dichas redes sociales.
Según una pùblicación en el portal TechCrunch que un cambio “operacional” en su política para los revisores (moderadores) —hecho esta semana— les permitirá bloquear las cuentas de cualquier usuario menor de edad con el que se encuentren, incluso si estos usuarios fueron reportados por otras infracciones. Esos cambios se aplican también a Instagram.
Esto significa que los moderadores ya pueden bloquear cualquier cuenta por meras sospechas de que la persona no cumpla con la edad mínima. Anteriormente, Facebook solo investigaba los perfiles reportados específicamente por pertenecer potencialmente a menores de esa edad y sus revisores actuaban cuando tenían una confirmación del incumplimiento.
Destacadas
Casi 300 dominicanos detenidos este año en México al intentar entrar a EEUU

Casi 300 dominicanos han sido detenidos en el transcurso del año en México cuando intentaban entrar de manera irregular a Estados Unidos. Las cifras sitúan 269 detenidos en la frontera mexicana y siete en furgones, según los datos obtenidos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
La presencia de dominicanos atravesando México, y anteriormente por países centroamericanos, no es extraña luego del accidente de un tráiler que albergaba de manera hacinada a 160 migrantes, incluidos 16 dominicanos.
En esa tragedia que ocurrió en el estado mexicano de Chiapas murieron 55 personas, 13 de las cuales eran dominicanas. Específicamente, nueve de los dominicanos que fallecieron eran del municipio de Baní (al sur de Santo Domingo).
A mediados de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano informó sobre la detención de un tráiler que llevaba 366 migrantes de 16 nacionalidades. Entre ellos, cuatro dominicanos, dos hombres y dos mujeres.
Cuatro dominicanos iban en tráiler con inmigrantes en México
Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó entonces que los cuatro dominicanos eran todos banilejos, quienes fueron trasladados a salvo a un albergue.
Cuatro dominicanos estaban dentro del tráiler que fue detenido este 17 de junio en la ciudad mexicana Chiapas, informó este sábado Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Otra tragedia migratoria
La última tragedia migratoria en Texas, Estados Unidos, también llevó a la pregunta de que, si habría dominicanos víctimas dentro del tráiler abandonado, en el que se descubrieron 53 cadáveres. Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han recibido información sobre si habría dominicanos en la tragedia.
Dominicanos siguen pasando por México para llegar a Estados Unidos
Dominicanos utilizan nuevas rutas para tratar de entrar a suelo norteamericano
Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el año pasado 728 personas murieron en el paso fronterizo entre Estados Unidos y México, “lo que lo convierte en el cruce terrestre más mortífero del mundo”, reveló. La tragedia aumenta el número total de muertes en lo que va de 2022 a 493.
Destacadas
Miguel Vargas viajó a Suiza para asistir a reunión de Internacional Socialista

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado viajo este viernes a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de este mes.
El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización. Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Además, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.
Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también formarán parte de la comitiva perredeísta en el cónclave.
A Vargas le acompañan desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.
El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.
-
Destacadashace 4 semanas
¡DE ÚLTIMO MINUTO PRM no hará convención de base
-
Destacadashace 2 años
PRM en Santiago logra consenso: Andrés Burgos Director de CORAASAN
-
Destacadashace 2 años
Dicen Luis Abinader va en caída plantean sacrificar a la candidata a vice
-
Destacadashace 3 años
PRIMICIA: Luis Abinader nombra Jefe de Campaña de Santiago a Andres Burgos
-
Destacadashace 2 años
Miguel Vargas: Revela Gonzalo Castillo tiene 8% por encima de Luis Abinader en la preferencia electoral
-
Curiosidadeshace 2 años
Descubre a qué generación perteneces según tu fecha de nacimiento
You must be logged in to post a comment Login