Síguenos:

Destacadas

20 de las empresas de zona franca no han hecho abono en 11 años

Publicado

on

Un verdadero calvario ha representado para el gobierno recuperar el total de los 32 millones de dólares que, en el año 2007, le facilitara a 32 empresas de zonas francas de Santiago de los Caballeros.

 

De las 32 empresas 20 no han hecho abono de un solo centavo a sus deudas once años después.

 

Mientras, otra tres han hecho abonos tímidos y nueve saldaron por completo sus compromisos. Estas últimas empresas fueron identificadas, al igual que los montos pagados, en la entrega anterior del Centinela Digital.

 

El conjunto de las 20 empresas que no ha obtemperado los reclamos de pagos por parte del gobierno, tomaron un monto de 10 millones 700 mil dólares.

 

 

 

El Ministerio de Hacienda informó que continúa de manera activa con las gestiones de cobro, “por consiguiente hemos venido desarrollando una serie de acciones legales mediante las correspondientes intimaciones de pago y la introducción de respectivas demandas en cobros de los valores adeudados”

 

“Conforme a las disposiciones legales vigentes de la República Dominicana, esperamos concluir satisfactoriamente la recuperación total de todos los valores adeudados y pendientes de ser honrados”, advierte en documento entregado a la redacción del Centinela Digital, medio que solicitó información sobre el caso por vía de la ley de acceso a la información pública.

 

La documentación identifica a las tres empresas que han hecho abono y que, en conjunto, tomaron 2 millones 075 mil dólares. El monto hasta la fecha abonado es de 178 mil dólares, teniendo pendientes 1 millón 897 mil dólares.

 

Estas tres empresas son In Alert Manufacturing, Inc., representada por Santiago Morales, un millón de dólares y de los que ha pagado 4 mil tendiendo pendiente de 996 mil dólares; RJ Torres Manufacturing, S. A., representada José Rafael Torres, 600 mil dólares de los que ha pagado 165 mil teniendo pendientes 435 mil dólares y X-Cell Fashion Corporation, S. A., representada por Carlos Manuel Álvarez, 475 mil dólares, de los que ha abonado 9 mil y adeuda 466 dólares.

 

 

 

Asimismo, señala los nombres y montos prestados a las 20 empresas que se han rehusado devolver al gobierno las partidas que recibieran once años atrás. Entre estas figuran Antilles Manufacturing, S. A., representada por Ricardo Fondeur, 1 millón 500 mil dólares; Bojos Leather, Ltd., representada por Luis José Bonilla, 850 mil dólares y Empresas T y M, S. A., representada Carlos Manuel Álvarez, 760 mil dólares.

 

Figuran también FJ Industries, representado por Favio A. Jorge, 750, mil dólares; F y J Internacional, representada por Fernando Herradón, 500 mil dólares; A&R International, representada por José Espaillat, 450 mil dólares; Bojos Leather Limited, representado por Luis José Bonilla, 400 mil dólares; New Prime Inc., Representada por Fernando Flaquer, 400 mil dólares; Taino Leather, representado por Agustín Florencio, 270 mil dólares y Alexander Manufacturing Company, S. A., representado por Luis Rafael Solano Liz, 250 mil dolares.

 

Entre otros, en la lista de morosos que no han abonado un solo centavo aparecen también Souther Investment International, representado por Carlos Manuel Álvarez, 190 mil dólares; Camila Apparel, S. A., representada por Edwin Hernández, 100 mil dólares.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas