Síguenos:

Destacadas

Sobre la unidad en el PLD y su importancia

Publicado

on

 Por Monchy Rodríguez

La unidad del PLD es cada día más necesaria e indispensable para fortalecer y prolongar el proyecto de nación, plataforma programática de la organización política!

No todos los que hablan de unidad en ese partido han mostrado ser coherentes entre lo que dicen y lo que hacen, es decir, palabras y realidad!

La unidad solo se logra abandonando los intereses particulares, priorizando el proyecto general partidario, y en estos momentos predominan los que actúan en base a sus propios intereses, algunos creen que el pld es su propiedad privada o una vaquita para ordeñarla! Con sus egoísmos, ambiciones y sectarismo han llegado hasta obstaculizar el funcionamiento de los organismos y se colocan por encima de las estructuras existentes, buscando neutralizarlas, hacerlas inoperantes o infuncionales y así, agruparse, dando prioridad a sectores externos, para distribuir todo tipo de beneficios en base a recursos que hasta pudieran tener origen espurio y encaminados a conseguir resultados inmediatos, coyunturales para sustentar candidaturas, pero sobre la base de liderazgos falsos, inconsistentes, sin argumentos y flojos de ideas o con visión desfasada de la coyuntura política actual!

Si queremos plantear posiciones políticas que tengan respaldo social y popular, tenemos primero que ganarnos la confianza para ser creíbles en el contexto de esta nueva realidad!

La credibilidad se gana con trayectorias transparentes, lealtades firmes, consistencia ideológica, valores y principios mantenidos y llevados como bandera, a través del tiempo!

No es con destemplanzas, mentiras, figuras creadas producto de la manipulación, traiciones ni transfuguismos que se logra la credibilidad política ni el respeto o admiración a un liderazgo en tiempo post moderno!

La sociedad de hoy demanda transparencia y pulcritud en el manejo de los temas públicos, responsabilidad para cumplir los compromisos con el desarrollo humano, competencia para el desempeño de las funciones publicas, apertura e internacionalización de las políticas públicas, seguridad ciudadana, protección social, defensa de la nacionalidad, modernidad del estado y creación de oportunidades para todos!

Estamos en el momento histórico indicado para romper con los resortes del conservadurismo del siglo XX , que coletea aún, tratando de mantener sus prácticas políticas y dar el salto a la sociedad moderna y libre que queremos ser, sustentada en base a un estado social y democrático de derechos!

Necesitamos la unidad del PLD para garantizarle a la nación gobiernos orientados a hacer realidad estas demandas nacionales.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas