Meteorología: Vaguada provocará aguaceros este domingo Meteorología: Vaguada provocará aguaceros este domingo
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros con tronadas en horas de la tarde, debido a la presencia de una... Meteorología: Vaguada provocará aguaceros este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo aguaceros con tronadas en horas de la tarde, debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera y los efectos asociados al ciclo diurno.

Dichos aguaceros serán más intensos hacia poblados del nordeste y noroeste, así como la cordillera Central y la porción Central de la zona fronteriza, esperándose que también ocurran con menos intensidad hacia otras provincias de la región sureste y suroeste.

Para mañana, la vaguada continuará aportando condiciones para que en combinación con el calor vespertino, se incremente la nubosidad después del mediodía y ocurran algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, los mismos se concentrarán en la región noreste, la cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados al final de la tarde.

Santo domingo Oeste. Medio nublado en ocasiones.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!