Síguenos:

Destacadas

Luis Abinader advierte sobre la repostulación de Danilo Medina

Publicado

on

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este domingo que en la situación de las dificultades que vive el país no tiene oportunidad de reelección presidencial, pero que solo tiene un intento de la revocación formal del presidente Danilo Medina generó una situación de desestabilidad y creación de un grave problema de gobernabilidad para el país.

“Que no jueguen con eso, que no jueguen con la paz pública, saben que la propaganda reeleccionista es un factor de perturbación que el país no necesita”, explicó Abinader al considerar “temeraria, irresponsable y peligrosa para la paz pública la acción” de quienes mandan a promover la reelección “.

El economista y líder político se refirió al tema al responder preguntas sobre la exhibición de pancartas reeleccionistas en una reciente acción encabezada por el Presidente.

Afirmó que cualquier nombre de repostulación presidencial, que es inconstitucional, tendrá una reacción generalizada de oposición, a la cabeza de la cual estará el PRM.

Abinader expuso que dada la incapacidad en que ha caído el modelo de gobierno del PLD para dar respuestas a las necesidades de la sociedad, todas las fuerzas sociales y políticas que aspiran a un cambio deben unificarse en una amplia coalición para ganar las primeras elecciones y gobernanza en base a un programa de transición, que tenga como objetivo fundamental cortar la corrupción y la impunidad, darle vigencia a la Constitución y las leyes y dar inicio a un plan nacional de desarrollo.

Expuso que ese cambio es indispensable porque los derechos del PLD han sido generados en República Dominicana un ambiente de desorden e inseguridad y con la gente viviendo en un estado de ánimo de desesperanza.

Y dijo que el país es excesivamente caro en el precio de los productos y servicios de la vida diaria y, sobre todo, en el costo de la salud de la gente, que es insostenible para todo tipo de familia, incluso para las personas de mayores ingresos.

RD $ 1,400 millones en publicidad. Dijo en otro aspecto que el gobierno del PLD no tiene manera de explicar cómo pudo gastar más de mil 400 millones de pesos en publicidad, según datos de la Contraloría General de la República, mientras que los vehículos de la Policía a veces no tienen combustible y los hospitales públicos cuidado de material elemental para atender a sus pacientes.

En ese aspecto afirmó que la negativa a que el Congreso Nacional conozca en detalles los pagos hechos por el gobierno a los publicistas Joao Santana y Monica Moura es parte de la característica de falta de transparencia y de suficiente información sobre el manejo de los fondos públicos en los gobiernos del PLD, y a eso se deben los alarmantes niveles de corrupción e impunidad que se viven en el país.

Resaltó que la negativa a cumplir las normas de transparencia y fiscalización del manejo de los fondos públicos coloca al gobierno del PLD de espaldas a la ley, pues no cumplen tampoco la ley en lo relativo al descontrol migratorio y tantos otros aspectos, y que por eso sostiene que el país tiene que hacer un cambio radical, ya que frente al desorden peledeísta el respeto a la Constitución y las leyes representan un cambio profundo.

Atacó la forma en que las autoridades del PLD están manejando el caso Odebrecht, con un fuerte sesgo político, en el que cometen la peor de las injusticias que las acusaciones en contra de los ex presidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, que se hacen para vincular al PRM, cuando los conocen, pasan contratos en sus gestiones, lo que no sucede en las gestiones congresuales del PLD, que tienen con el mayor peso de la aprobación de contratos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas