Síguenos:

Destacadas

Luis Abinader advierte sobre la repostulación de Danilo Medina

Publicado

on

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este domingo que en la situación de las dificultades que vive el país no tiene oportunidad de reelección presidencial, pero que solo tiene un intento de la revocación formal del presidente Danilo Medina generó una situación de desestabilidad y creación de un grave problema de gobernabilidad para el país.

“Que no jueguen con eso, que no jueguen con la paz pública, saben que la propaganda reeleccionista es un factor de perturbación que el país no necesita”, explicó Abinader al considerar “temeraria, irresponsable y peligrosa para la paz pública la acción” de quienes mandan a promover la reelección “.

El economista y líder político se refirió al tema al responder preguntas sobre la exhibición de pancartas reeleccionistas en una reciente acción encabezada por el Presidente.

Afirmó que cualquier nombre de repostulación presidencial, que es inconstitucional, tendrá una reacción generalizada de oposición, a la cabeza de la cual estará el PRM.

Abinader expuso que dada la incapacidad en que ha caído el modelo de gobierno del PLD para dar respuestas a las necesidades de la sociedad, todas las fuerzas sociales y políticas que aspiran a un cambio deben unificarse en una amplia coalición para ganar las primeras elecciones y gobernanza en base a un programa de transición, que tenga como objetivo fundamental cortar la corrupción y la impunidad, darle vigencia a la Constitución y las leyes y dar inicio a un plan nacional de desarrollo.

Expuso que ese cambio es indispensable porque los derechos del PLD han sido generados en República Dominicana un ambiente de desorden e inseguridad y con la gente viviendo en un estado de ánimo de desesperanza.

Y dijo que el país es excesivamente caro en el precio de los productos y servicios de la vida diaria y, sobre todo, en el costo de la salud de la gente, que es insostenible para todo tipo de familia, incluso para las personas de mayores ingresos.

RD $ 1,400 millones en publicidad. Dijo en otro aspecto que el gobierno del PLD no tiene manera de explicar cómo pudo gastar más de mil 400 millones de pesos en publicidad, según datos de la Contraloría General de la República, mientras que los vehículos de la Policía a veces no tienen combustible y los hospitales públicos cuidado de material elemental para atender a sus pacientes.

En ese aspecto afirmó que la negativa a que el Congreso Nacional conozca en detalles los pagos hechos por el gobierno a los publicistas Joao Santana y Monica Moura es parte de la característica de falta de transparencia y de suficiente información sobre el manejo de los fondos públicos en los gobiernos del PLD, y a eso se deben los alarmantes niveles de corrupción e impunidad que se viven en el país.

Resaltó que la negativa a cumplir las normas de transparencia y fiscalización del manejo de los fondos públicos coloca al gobierno del PLD de espaldas a la ley, pues no cumplen tampoco la ley en lo relativo al descontrol migratorio y tantos otros aspectos, y que por eso sostiene que el país tiene que hacer un cambio radical, ya que frente al desorden peledeísta el respeto a la Constitución y las leyes representan un cambio profundo.

Atacó la forma en que las autoridades del PLD están manejando el caso Odebrecht, con un fuerte sesgo político, en el que cometen la peor de las injusticias que las acusaciones en contra de los ex presidentes del Senado Andrés Bautista y Jesús Vásquez, que se hacen para vincular al PRM, cuando los conocen, pasan contratos en sus gestiones, lo que no sucede en las gestiones congresuales del PLD, que tienen con el mayor peso de la aprobación de contratos.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas