Síguenos:

Destacadas

República Dominicana y Marruecos firman convenio para comercio, inversión y cooperación

Publicado

on

MARRUECOS. El ministro de Relaciones Exteriores (MIREX), Miguel Vargas Maldonado, se reunió con el jefe de Gobierno de Marruecos, Saadeddine El-Othmani, quien ofreció su apoyo a República Dominicana “en todo lo que necesite.”

Vargas y su par marroquí, Nasser Bourita, suscribieron dos acuerdos bilaterales en un acto realizado en la sede de la Cancillería de ese país.

En una nota de prensa, el MIREX informó que uno de los convenios es sobre servicios aéreos, con el propósito de incentivar la conectividad recíproca entre ambas naciones, con un alto grado de seguridad y tarifas competitivas. El otro pacto busca incentivar la cooperación entre las aduanas de los dos países para modernizar sus procesos.

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio Real, en Rabbat, Vargas y El-Othmani destacaron la calidad de la relación bilateral histórica de ambos países.

“El interés del Gobierno dominicano es profundizar los nexos, a través de la reactivación de acuerdos vigentes en materia de turismo, pesca y educación diplomática. A esto se sumarán otros convenios firmados este viernes, los cuales impulsarán el comercio, las inversiones y la cooperación”, indicó Vargas.

En ese contexto, el gobernante marroquí valoró el impacto positivo de la visita del canciller dominicano y recordó el viaje que hizo a Santo Domingo el rey marroquí, Mohamed VI, en 2004. Sin embargo, sugirió la profundización del intercambio económico.

El canciller resaltó el proceso de desarrollo que vive el país, pues ‘‘así lo confirman todos los indicadores económicos, ya que República Dominicana es líder en crecimiento en la región, mientras que muestra avances notables en las áreas de educación y salud’’, precisa la nota.

En la reunión estuvieron presentes la embajadora Angelita García de Vargas; la embajadora dominicana en Marruecos, Grecia Fiorda Licia Pichardo; y el presidente de la Junta de Aviación civil, Luis Ernesto Camilo.

Además, la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas, Luisa Fernández; y el embajador Carlos Veras, representante de la República Dominicana ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajó a Suiza para asistir a reunión de Internacional Socialista

Publicado

on

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado viajo este viernes a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar  los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización. Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también  formarán parte de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañan desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Trump se impondría a Biden en las elecciones 2024, según encuesta

Publicado

on

Washington, (Europa Press).- Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’.

Un 12 por ciento de los encuestados han manifestado su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump. En mayo Trump obtenía el mismo 44 por ciento, mientras que Biden ha bajado del 42 al 39 por ciento.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Mientras, Trump ha insinuado repetidamente que podría volver a presentarse, aunque no es una decisión consumada y hay otros nombres que suenan en el campo republicano. El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias.

El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias. El 20 por ciento respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 por ciento.

En el lado demócrata el 64 por ciento de sus votantes cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36 por ciento que lo rechaza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas