Síguenos:

Deportes

Primera Dama trae desde Chicago antorcha del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpiadas Especiales

Publicado

on

La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, traerá al país la antorcha para el Torneo Invitacional Mundial de Tenis que se celebrará en noviembre próximo.

 

El evento tendrá lugar en suelo dominicano del 9 al 17 de noviembre, y participarán cerca de 300 atletas de más de 30 países.

 

Llama Eterna de la Esperanza

 

Montilla de Medina recibió este viernes la “Llama Eterna de la Esperanza” de manos del presidente de Olimpiadas Especiales, Timothy Shriver Kennedy, en el Soldier Field como parte de las celebraciones del 50 aniversario de las Olimpiadas Especiales.

 

Primera Dama

 

Agradece honor

 

Cándida Montilla de Medina agradeció el honor, en nombre del Gobierno, del Despacho de la Primera Dama y del pueblo dominicano, de ser anfitrión de esta competencia.

 

“La recibo (la antorcha) de manos de personas generosas en brega indesmayable por un mundo inclusivo y la traspasaré a las manos de dominicanos y dominicanas que comparten el mismo sueño con ustedes”, expresó Montilla de Medina.

 

País hace suya la antorcha

 

Resaltó que la “Llama de la Esperanza” que arderá en el pebetero del Torneo Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales en noviembre, recorrerá los caminos de un país que la hace suya.

 

La llama, que simboliza la esperanza de estos atletas en todos los rincones del mundo, fue encendida por Loretta Claiborne, jefa de inspiración de Olimpiadas Especiales.

 

DPD

 

Recorridos con antorcha

 

Antes de que la antorcha fuera encendida, atletas con y sin discapacidad intelectual y agentes policiales, realizaron un recorrido de cuatro millas por lugares emblemáticos de la ciudad de Chicago.

 

En República Dominicana están programados recorridos con la antorcha por diferentes provincias previo al torneo.

 

Acalde de Chicago desea éxito a RD

 

Como parte de su agenda, la Primera Dama visitó al alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, a quien invitó para el Torneo. Su petición fue acogida positivamente por el funcionario y deseó éxitos al país en su organización.

 

Además del Invitacional Mundial de Tenis, República Dominicana será sede de la Reunión Anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpiadas Especiales y del Congreso Global de Atletas de Olimpiadas Especiales.

 

DPD

 

Delegación oficial

 

La delegación oficial que encabeza Montilla de Medina la integran la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles.

 

En estas actividades también participó la presidenta y directora regional de Olimpiadas Especiales América Latina, Claudia Echeverry.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

Mike Trout estableció nuevo récord de jonrones en el Angel Stadium

Publicado

on

El nombre de Mike Trout es significado de grandeza para el béisbol de las Grandes Ligas. Todo esto gracias a sus innumerables marcas que ha conseguido a lo largo de su carrera. En esta oportunidad, el jardinero norteamericano estableció una nueva marca de cuadrangulares en el Angel Stadium; hogar del equipo de su vida.

Dicha conexión llegó en el encuentro del pasado lunes en la victoria de los Angelinos once carreras por tres ante los Rays de Tampa Bay. Además, este estacazo significó el séptimo para el jardinero en lo que va de temporada.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Simon Yates vuela en la crono de Budapest y Van der Poel sigue líder

Publicado

on

El británico Simon Yates (BikeExchange) logró este sábado la victoria en la segunda etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, y el neerlandés Mathieu Van der Poel mantiene la maglia rosa que se enfundó en la primera jornada.

Budapest fue escenario de la primera contrarreloj del Giro 2022, con un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unió la capital húngara desde Pest hasta el centro histórico de Buda.

La etapa se lanzó desde la Plaza de los Héroes y se dirigió hacia las orillas del Danubio, que separa las dos partes de la ciudad para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Dejando atrás el Danubio, los corredores comenzaron la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un exigente tramo al 14 y con una parte de adoquines final que condujo a la plaza de Buda, donde se encontró la meta.

Yates (Bury, 29 años), ganador de la Vuelta a España en 2018 y tercero en el Giro de Italia de 2021, registró en meta un tiempo de 11:50, aventajando en solo tres segundos a Van der Poel (Alpecin Fenix), que lidera la clasificación general con 11 segundos menos que el británico.

Tercero de la contrarreloj fue el neerlandés Tom Dumoulin, que cedió cinco segundos respecto a Yates, que sorprendió con su potencia de pedaleo para llevarse un triunfo que refrenda el buen momento que atraviesa y del que ya avisó en la carrera contra el crono en la pasada París-Niza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas