Síguenos:

Destacadas

Alcalde Abel Martínez y el general Acosta Castellanos acuerdan trabajar de manera conjunta en favor de Santiago

Publicado

on

Santiago.-El alcalde Abel Martínez y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general José Acosta Castellanos, sostuvieron una importante reunión de trabajo en la que acordaron emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el orden y la seguridad en este municipio.

 

Martínez, se hizo acompañar de un grupo de sus colaboradores en diversas áreas y Acosta Castellanos, estuvo en compañía de los coordinadores de las distintas zonas en que está dividido el Municipio de Santiago, un encuentro que marca un hito en las relaciones interinstitucionales.

 

Los trabajos conjuntos abarcan Seguridad Ciudadana, Transito, Medio Ambiente, preservación de los espacios públicos, vigilancia en parques y plazas publicas, limpieza de solares baldíos, iluminación de lugares oscuros y coordinar acciones para el control de animales en las vías publicas, entre otros aspectos.

 

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al director del Comando Cibao Central de la institución policial, destacó los lazos de colaboración entre ambas instituciones y expresó que en lo adelante podrán seguir trabajando dentro de un esquema mucho más definido y coordinado.

 

 

 

“Este encuentro es muy provechoso para Santiago y para nosotros como institución, ya que viene a fortalecer tareas en las que ambas instituciones venimos trabajando de la mano y en lo adelante lo haremos dentro de un ambiente de mas armonía, un acercamiento e intercambio más fluido, en donde el mayor beneficiario será el pueblo de Santiago”, dijo Abel Martínez.

 

Por su parte el general Acosta Castellanos, desatacó la importancia que reviste este acercamiento que sin duda hará que la Policía Nacional y las autoridades municipales, trabajen en una misma dirección y puedan coordinar acciones que ayudarán a la solución de muchos problemas que a diario se presentan en las diferentes comunidades.

 

“Agradezco al señor alcalde Abel Martínez, que haya propiciado este importante encuentro que contribuirá a que los problemas que a diario ocurren en las comunidades sean enfrentados buscando el bienestar de los ciudadanos, enfrentando la delincuencia y propiciando un clima de paz y seguridad en nuestra ciudad”, indicó el director del Comando Cibao Central de la Policía.

 

Dijo que cualquier incidente que se presente en uno de los sectores de Santiago, podría ser solucionado con una simple llamada, sin la necesidad de que haya discrepancia entre un funcionario de la Alcaldía que esté cumpliendo con sus tareas y un miembro de la Policía Nacional y con mayor razón cuando están amparados en las leyes y normativas del municipio.

 

“Todos nosotros trabajaremos en una misma dirección y bastará con que uno llame al otro para que un problema sea resuelto sin la necesidad de que haya ningún tipo de discrepancia”, aseguró el general, Acosta Castellanos.

 

En dicho encuentro participaron, el secretario general del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, el director de la Policía Municipal, coronel Sergio Victoria, la directora de Ornato, Plazas y Parques, arquitecta Soraya Suarez y el director de Transito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa.

 

También, la coordinadora de Asuntos Energéticos de la Alcaldía, Paola Jensen, el director de Limpieza, Osvaldo Vargas, el director de Medio Ambiente, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, el encargado de Telecomunicaciones, Robert Quezada y Grey Núñez, director de Prensa y Relaciones Publicas, entre otros.

 

El alcalde Abel Martinez y el general Acosta Castellanos, acordaron reunirse de forma periódica, a fin de pasar balance a las tareas que de manera conjunta emprendan ambas instituciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas