Síguenos:

Destacadas

Alcalde Abel Martínez y el general Acosta Castellanos acuerdan trabajar de manera conjunta en favor de Santiago

Publicado

on

Santiago.-El alcalde Abel Martínez y el director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad, general José Acosta Castellanos, sostuvieron una importante reunión de trabajo en la que acordaron emprender acciones conjuntas para seguir fortaleciendo el orden y la seguridad en este municipio.

 

Martínez, se hizo acompañar de un grupo de sus colaboradores en diversas áreas y Acosta Castellanos, estuvo en compañía de los coordinadores de las distintas zonas en que está dividido el Municipio de Santiago, un encuentro que marca un hito en las relaciones interinstitucionales.

 

Los trabajos conjuntos abarcan Seguridad Ciudadana, Transito, Medio Ambiente, preservación de los espacios públicos, vigilancia en parques y plazas publicas, limpieza de solares baldíos, iluminación de lugares oscuros y coordinar acciones para el control de animales en las vías publicas, entre otros aspectos.

 

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al director del Comando Cibao Central de la institución policial, destacó los lazos de colaboración entre ambas instituciones y expresó que en lo adelante podrán seguir trabajando dentro de un esquema mucho más definido y coordinado.

 

 

 

“Este encuentro es muy provechoso para Santiago y para nosotros como institución, ya que viene a fortalecer tareas en las que ambas instituciones venimos trabajando de la mano y en lo adelante lo haremos dentro de un ambiente de mas armonía, un acercamiento e intercambio más fluido, en donde el mayor beneficiario será el pueblo de Santiago”, dijo Abel Martínez.

 

Por su parte el general Acosta Castellanos, desatacó la importancia que reviste este acercamiento que sin duda hará que la Policía Nacional y las autoridades municipales, trabajen en una misma dirección y puedan coordinar acciones que ayudarán a la solución de muchos problemas que a diario se presentan en las diferentes comunidades.

 

“Agradezco al señor alcalde Abel Martínez, que haya propiciado este importante encuentro que contribuirá a que los problemas que a diario ocurren en las comunidades sean enfrentados buscando el bienestar de los ciudadanos, enfrentando la delincuencia y propiciando un clima de paz y seguridad en nuestra ciudad”, indicó el director del Comando Cibao Central de la Policía.

 

Dijo que cualquier incidente que se presente en uno de los sectores de Santiago, podría ser solucionado con una simple llamada, sin la necesidad de que haya discrepancia entre un funcionario de la Alcaldía que esté cumpliendo con sus tareas y un miembro de la Policía Nacional y con mayor razón cuando están amparados en las leyes y normativas del municipio.

 

“Todos nosotros trabajaremos en una misma dirección y bastará con que uno llame al otro para que un problema sea resuelto sin la necesidad de que haya ningún tipo de discrepancia”, aseguró el general, Acosta Castellanos.

 

En dicho encuentro participaron, el secretario general del Ayuntamiento, ingeniero Héctor Ramírez, el director de la Policía Municipal, coronel Sergio Victoria, la directora de Ornato, Plazas y Parques, arquitecta Soraya Suarez y el director de Transito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa.

 

También, la coordinadora de Asuntos Energéticos de la Alcaldía, Paola Jensen, el director de Limpieza, Osvaldo Vargas, el director de Medio Ambiente, ingeniero Víctor Hugo Castellanos, el encargado de Telecomunicaciones, Robert Quezada y Grey Núñez, director de Prensa y Relaciones Publicas, entre otros.

 

El alcalde Abel Martinez y el general Acosta Castellanos, acordaron reunirse de forma periódica, a fin de pasar balance a las tareas que de manera conjunta emprendan ambas instituciones.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas