Síguenos:

Destacadas

Al menos 39 “mulas” han sido detenidas en aeropuertos del país

Publicado

on

Rep. Dom. -Al menos 39 mulas, hombres y mujeres de diferentes nacionalidades transportadores de drogas mediante la utilización de distintos métodos, han sido arrestadas en lo que va del presente año 2018, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los aeropuertos del país.

 

 

 

Detalles estadísticos suministrados a periodistas de este medio, indican que han sido contundentes los golpes que la DNCD ha dado a los grupos que utilizan a mujeres y hombres como “mulas”, para intentar introducir drogas al país y desde aquí tratar de llevarlas a otros destinos.

 

Entre los arrestados en los aeropuertos con estupefacientes, se encuentran dominicanos, norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, colombianos, venezolanos, españoles, italianos, franceses, canadienses y de otras nacionalidades. La mayoría de los casos han sido detectados entrando al país.

 

Más del cincuenta por ciento de las detenciones de mulas con drogas, en lo que va de presente año, se registraron en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana y el Cibao, de Santiago, que son las terminales aéreas que registran el mayor porcentaje de movimiento de pasajeros.

 

Las drogas han sido detectadas en maletas, bultos, en órganos y genitales de algunos de los viajeros, mezcladas con flores, productos, vegetales, entre otros métodos utilizados por los grupos de narcotraficantes, que además de cubrir los gastos a las mulas, pagan diferentes sumas de dólares para transportar los estupefacientes.

 

Pese a que los narcotraficantes emplean nuevos métodos con el propósito de intentar burlar los controles de las autoridades y organismos en los aeropuertos del país, también la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) implementa medidas y acciones cada vez más efectivas en el descubrimiento de drogas.

 

Se informó que además de golpear de forma contundente a los grupos de narcos que pagan mulas, también la DNCD, ha logrado este año, desarticular cientos de puntos de ventas de drogas en diferentes lugares del país, obteniendo la institución el apoyo del Ministerio Público.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas