Síguenos:

Destacadas

Tito Bejarán y Desarrollo Fronterizo convocarán sectores en contra de proyectos energía renovables en Montecristi

Publicado

on

MONTECRISTI – La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y Su Director el Ing. Miguel Alejandro Bejarán (TITO), convocara los sectores costeros donde se están realizando inversiones extranjeras para las creaciones de diferentes parques de energía eólicas uno de ellos Titulado (GUANITO), Parque Eólico (Agua Clara) y parques de energía solares (FyS SOLAR MONTECRISTI) reciente inaugurado por el señor presidente Lic. Danilo Medina Sánchez el lunes 17 de julio, algunas zonas concesionadas en el Distrito de Hatillo Palma, en las comunidades de los Derramaderos y Agua de Luis entres otros proyectos en solitud de exploración y otros en construcciones aceleradas que se inauguraran según sus promotores en diciembre 2018.

Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), manifestó su alegría en reciente inaugurado proyecto y felicitó sus promotores he motivo los nuevos proyectos que la empresa FyS Solar,  realiza en otros municipio del país, la sorpresa para la población es porque el interés de la DGDF y su Director  el ingeniero Miguel Bejarán, de llamar la atención a provocar acciones de manifestaciones en contra de las empresas que están realizando las obras en coordinación con las autoridades locales, más aun se trabaja con total armonía como lo expreso el Director del Distrito de Villa Elisa el Lic. Víctor José Crespo, donde se realiza el parque eólico el Guanito, quien enfrento al Ingeniero Miguel Bejarán en las redes Sociales por considerar egoísta, al no estar entre las personalidades que motivaron la inversión extranjera en la Provincia de Montecristi.
La Comisión Nacional de energía promueve este tipo de inversión y proyectos de energía limpia a través de la Ley No. 57—07, de Incentivos a las Energía Renovables Y Regímenes Especiales el cual su Director General Ángel Cano, manifestó su alegría por entender propicio y oportuno las obras que se realizan en Montecristi, así lo expreso en la inauguración FyS Solar Montecristi el pasado Lunes 17.
Las preocupaciones de la Comunidad Política de la región especialmente las del Senador Heinz Vieluf cabrero, quien dijo: que las actuaciones de intranquilizar la población con llamado de inconformidad y provocar acciones en contra de  las obras sociales anunciadas  entre las empresas y la comunidad.  El Senador Heinz Vieluf y el Síndico Víctor José del Distrito responsabilizan al Ing. MIGUEL BEJARAN Director de la DGDF, de violentar el clima de  paz  e  inversión extranjera que se realiza en toda las zonas Costera y hacen un Llamado  al Presidente Danilo Medina de Profundizar  las razones que motivan al Funcionario de desarrollo Fronterizo, de emprender acciones como estas.

El Presidente Danilo Medina ha mostrado conformidad con este tipo de inversión y un ejemplo fue la reciente inauguración   y el anuncio de Punta Catalina que al igual que el (Guanito) Entraran partes de Su generadores en diciembre del presente año, por lo que no entendemos como un director se pone en contra de las decisiones de su presidente Lic. Danilo Medina y del Ing. Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que realizan esfuerzo al junto de promotores internacionales, para propiciar el cambio de la energía tradicional, por energía limpia y el Ing. Miguel Bejarán este convocando actuaciones en contra de estos intereses nacionales en llamado de exigencia ya consensuada por las comunidades y procurando pagos de arbitrios que son funciones de la DGII y los Cabildo Municipales, me preocupa mucho  que estas empresas con mucho esfuerzo se instalen en la Frontera Dominicana y quien está llamado a provocar acciones de desarrollo por la frontera o sea su titular este convocando a manifestaciones en toda las zonas costera como lo dejo escrito en conversaciones en las redes sociales.

Estas demandas y llamado de pagos y exigencias propios de los organismos fiscalizadores descentralizados del estado, que relatan la preocupación del Ing. Miguel Bejarán director de Desarrollo Fronterizo, quien acuso al Director de distrito Municipal de villa Elisa Lic. Víctor  José Crespo, de ser cómplices de las empresas que realizan la inversión en Montecristi y el Senador Vieluf quien ha estado muy activo en las promociones de empresas extranjeras e inversores locales en la provincia Montecristi.

BEJARÁN CONTRADICE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA








Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas