Síguenos:

Destacadas

Tito Bejarán y Desarrollo Fronterizo convocarán sectores en contra de proyectos energía renovables en Montecristi

Publicado

on

MONTECRISTI – La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y Su Director el Ing. Miguel Alejandro Bejarán (TITO), convocara los sectores costeros donde se están realizando inversiones extranjeras para las creaciones de diferentes parques de energía eólicas uno de ellos Titulado (GUANITO), Parque Eólico (Agua Clara) y parques de energía solares (FyS SOLAR MONTECRISTI) reciente inaugurado por el señor presidente Lic. Danilo Medina Sánchez el lunes 17 de julio, algunas zonas concesionadas en el Distrito de Hatillo Palma, en las comunidades de los Derramaderos y Agua de Luis entres otros proyectos en solitud de exploración y otros en construcciones aceleradas que se inauguraran según sus promotores en diciembre 2018.

Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), manifestó su alegría en reciente inaugurado proyecto y felicitó sus promotores he motivo los nuevos proyectos que la empresa FyS Solar,  realiza en otros municipio del país, la sorpresa para la población es porque el interés de la DGDF y su Director  el ingeniero Miguel Bejarán, de llamar la atención a provocar acciones de manifestaciones en contra de las empresas que están realizando las obras en coordinación con las autoridades locales, más aun se trabaja con total armonía como lo expreso el Director del Distrito de Villa Elisa el Lic. Víctor José Crespo, donde se realiza el parque eólico el Guanito, quien enfrento al Ingeniero Miguel Bejarán en las redes Sociales por considerar egoísta, al no estar entre las personalidades que motivaron la inversión extranjera en la Provincia de Montecristi.
La Comisión Nacional de energía promueve este tipo de inversión y proyectos de energía limpia a través de la Ley No. 57—07, de Incentivos a las Energía Renovables Y Regímenes Especiales el cual su Director General Ángel Cano, manifestó su alegría por entender propicio y oportuno las obras que se realizan en Montecristi, así lo expreso en la inauguración FyS Solar Montecristi el pasado Lunes 17.
Las preocupaciones de la Comunidad Política de la región especialmente las del Senador Heinz Vieluf cabrero, quien dijo: que las actuaciones de intranquilizar la población con llamado de inconformidad y provocar acciones en contra de  las obras sociales anunciadas  entre las empresas y la comunidad.  El Senador Heinz Vieluf y el Síndico Víctor José del Distrito responsabilizan al Ing. MIGUEL BEJARAN Director de la DGDF, de violentar el clima de  paz  e  inversión extranjera que se realiza en toda las zonas Costera y hacen un Llamado  al Presidente Danilo Medina de Profundizar  las razones que motivan al Funcionario de desarrollo Fronterizo, de emprender acciones como estas.

El Presidente Danilo Medina ha mostrado conformidad con este tipo de inversión y un ejemplo fue la reciente inauguración   y el anuncio de Punta Catalina que al igual que el (Guanito) Entraran partes de Su generadores en diciembre del presente año, por lo que no entendemos como un director se pone en contra de las decisiones de su presidente Lic. Danilo Medina y del Ing. Rubén Bichara, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que realizan esfuerzo al junto de promotores internacionales, para propiciar el cambio de la energía tradicional, por energía limpia y el Ing. Miguel Bejarán este convocando actuaciones en contra de estos intereses nacionales en llamado de exigencia ya consensuada por las comunidades y procurando pagos de arbitrios que son funciones de la DGII y los Cabildo Municipales, me preocupa mucho  que estas empresas con mucho esfuerzo se instalen en la Frontera Dominicana y quien está llamado a provocar acciones de desarrollo por la frontera o sea su titular este convocando a manifestaciones en toda las zonas costera como lo dejo escrito en conversaciones en las redes sociales.

Estas demandas y llamado de pagos y exigencias propios de los organismos fiscalizadores descentralizados del estado, que relatan la preocupación del Ing. Miguel Bejarán director de Desarrollo Fronterizo, quien acuso al Director de distrito Municipal de villa Elisa Lic. Víctor  José Crespo, de ser cómplices de las empresas que realizan la inversión en Montecristi y el Senador Vieluf quien ha estado muy activo en las promociones de empresas extranjeras e inversores locales en la provincia Montecristi.

BEJARÁN CONTRADICE AL PRESIDENTE DANILO MEDINA








Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

República Dominicana registra otros 230 casos de covid-19; solo 1,607 personas tienen el virus activo

Publicado

on



Programa de Medicamentos de Alto Costo Costo beneficia con tratamientos Covid-19 a más de 11,778 pacientes
El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles 230 contagios de coronavirus, sin que se notificaran decesos a causa de la pandemia en las últimas 24 horas.

En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, Salud Pública precisó que en el país se han registrado 409,232 casos de covid-19 y 4,212 muertes desde marzo del pasado año, cuando se notificó la presencia del virus en territorio nacional.

Un total de 1,607 personas tienen el virus actualmente en el país, donde 303 personas están hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas del 13 %.

En tanto, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 24 % de su capacidad, con 139 camas ocupadas, mientras que los ventiladores en uso son 96, para un 20 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 8.32 %, mientras que la de las últimas cuatro semanas se sitúa en 6.31 %.

En la última jornada se procesaron 4,310 muestras para detectar la covid-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Yeni Berenice denuncia sectores defienden imputados han desatado una campaña contra instituciones persiguen corrupción

Publicado

on


La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso denunció este miércoles que en los últimos días se ha iniciado a desatar una campaña feroz contra las instituciones y órganos que persiguen la corrupción en la República Dominicana.

La directora nacional de Persecución del Ministerio Público acusó a la barra de la defensa y algunas personas de desatar esta campaña, alegadamente porque los imputados han visto que el clima de impunidad que reinaba en el país “ya no existe”.

Reynoso respondió en estos términos al ser cuestionada por la denuncia realizada por la esposa del exprocurador Jean Alain Rodríguez de que la vida del exjefe del Ministerio Público estaba en “peligro” al ser puesto en la misma celda que varios de los acusados de encabezar la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Larva.

La magistrada aseguró que el Ministerio Público garantiza la seguridad de los internos y que hasta el momento no se ha reportado un solo caso de que la vida de un recluso haya estado en riesgo en los distintos centros penitenciarios.

“En modo alguno, el sistema penitenciario ha garantizado y su compromiso es garantizar la seguridad de todos los internos, y en ese sentido hemos asumido ese compromiso, no hay un solo caso en el que se haya puesto en riesgo, lo que estamos viendo es que algunas barras de defensa y algunas personas han empezado a ver que ese clima de impunidad histórico ya no existe, y han desatado organizadamente una campaña contra instituciones y órganos, como Cámara de Cuentas, judicatura, Ministerio Público, y lo único que tiene esta campaña que no es aleatoria, es que ese clima de impunidad no va a seguir”, dijo Reynoso.

Reproductor de vídeo


00:00
03:55

En relación a la operación Anti Pulpo, Reynoso aseguró que se incorporaron nuevas pruebas contra los imputados, encabezados por Alexis Medina, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

La procuradora fiscal también aseguró que hay nuevos imputados en el caso Pulpo y que eso se verá en la acusación formal que será presentada en los próximos días.

No se refirió si uno de esos imputados nuevos lo sería el expelotero Sammy Sosa, quien ha sido interrogado por las autoridades en varias ocasiones por su presunta vinculación a empresas de Alexis Medina.

“Este ha sido un proceso complejo que tiene cientos de pruebas nuevas, imputados nuevos, con comisión de hechos muy graves, el MP tiene miles de pruebas en este proceso, pero los próximos días el equipo que está trabajando prácticamente 24 horas en dos turnos estaremos depositando la acusación que estamos dando los toques finales”, indicó.

La funcionaria del órgano persecutor dijo que en la acusación formal del caso Pulpo se observará como los imputados distribuían y recibían los sobornos para formar la red de corrupción, que a su juicio, impactó de manera negativa en la seguridad ciudadana y la salud en la República Dominicana.

“Esas personas que distrajeron esos recursos, cuando salga la acusación Anti Pulpo se observará como se recibían los sobornos, todo ese clima de corrupción, esa impunidad que impactó la seguridad ciudadana del país a través de la Policía, los hospitales”.

La procuradora adjunta ofreció estas declaraciones al ser aplazada para el 20 de diciembre la revisión de la medida de coerción contra el exprocurador de la República Jean Alain Rodríguez.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas