Síguenos:

Deportes

Ministro Díaz expresa gozo por primeras medallas RD

Publicado

on

BARRANQUILLA – “Es la mejor forma para iniciar estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe”, exclamó el ministro de Deportes Danilo Díaz, ante la explosión triunfal del pequeño levantador de pesas Luis García, que con oro y  plata conquistó las  primeras dos preseas de la República Dominicana en la cita colombiana.

Proclamó que es un gran inicio para el país la gesta de García, de la categoría 56 kilogramos, quien impuso un récord de los Juegos con 123 kilogramos en arranque, para su presea dorada, competición con la que se abrió el cuadro de medallas del certamen regional y definió al atleta como un “orgullo dominicano”. El metal plateado fue en envión.

“Y vamos por más”, acotó entusiasmado el representante del Gobierno dominicano en materia deportiva, haciendo uso así del lema de la delegación que encabeza el Comité Olímpico Dominicano.

Luís García orgulloso

“Puedo decir que me siento muy orgulloso de ser el que lleva las primeras dos medallas a mi país”, exhaló Luis García, al hablar de manera breve para la prensa del Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

Dijo dedicar sus éxitos a todo el país, “principalmente a mis padres, mis entrenadores y ala Federación Dominicanas de Pesas”.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

UASD Recinto Santiago realiza 3er. Maratón “La UASD Vibra en Santiago”

Publicado

on

Por José Tavárez Henríquez

 

SANTIAGO, R.D. – En la mañana del domingo 21 de noviembre, con la participación de cientos de maratonistas, se corrió la tercera versión de “La UASD Vibra en Santiago”, donde cientos de corredores cubrieron la distancia entre el campus universitario La Barranquita y el Monumento a los Héroes de la Restauración.  El tradicional evento convoca a estudiantes, profesores y a la comunidad santiaguera que progresivamente se ha ido integrando junto a las autoridades universitarias locales.

 

La UASD Vibra en Santiago, nació como forma de resaltar la presencia de la Primada de América en la región y atraer nuevos estudiantes hacia las carreras que ofrecemos. Ha servido además para lograr una mayor integración de la comunidad universitaria y estima en el entorno de influencia de la UASD Recinto Santiago.

La organización del maratón estuvo a cargo de la unidad de Extensión que coordina el maestro Luciano Ramírez y el departamento de deportes a través de su encargado, licenciado Luis Manuel Cabrera. En esta versión contamos además con el apoyo del equipo técnico de la Sede Central. Las categorías premiadas fueron: Estudiantes, profesores, empleados, mujeres, senior y familias.

 

La realización de este maratón es una iniciativa de la actual gestión de la UASD Recinto Santiago que culmina a mediados del año próximo. Tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades que habrán de asumir la dirección del recinto a partir de Julio 2022 le den continuidad y mejoren los detalles que así lo requieran. Aprovechamos para agradecer al equipo organizador, a la comunidad educativa y a Santiago por el apoyo brindado a La UASD Vibra en Santiago.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

Muere el reconocido comentarista deportivo Tomás Troncoso

Publicado

on

Falleció la mañana de este lunes el reconocido comentarista deportivo, Tomás Troncoso Cuesta, según informó su hijo Tomás Troncoso Jr. a través de Twitter.

“Lamento informarles a todos los amigos, fanáticos del deporte en general, que papi falleció. ¡Que grande fuiste, viejo! ¡Te queremos mucho!”, dijo a traves de la cuenta de Twitter del programa Deportes en Marcha.

Troncoso fue figura importante en la conformación de la selección nacional de béisbol que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Jamaica en 1962. Como miembro de la Federación de Béisbol (Fedoba), tuvo que ver con la selección que fue a los Juegos de Puerto Rico en 1966, de la que obtuvo bronce en el Mundial de Béisbol que se realizó en Dominicana en 1969 y como asesor del selectivo que ganó plata en los XII Juegos zonales de 1974 celebrados aquí.

 

En 1962, en calidad de comentarista, Formó parte del equipo que realizó la primera transmisión de juegos de Grandes Ligas, junto al narrador Billy Berroa (inmortal del Deporte), el fenecido Max Álvarez y Ellis Pérez. Ha realizado el programa “Los Deportes en Marcha” por 43 años. Desde la temporada de 1963-64, que laboró con las Águilas Cibaeñas, Tomás ha trabajado como comentarista en el béisbol invernal.

Desde 1964-65 con las Águilas Cibaeñas, Tigres de Licey y Leones del Escogido. Con el Licey fue partícipe en todas las Series del Caribe en que ese club intervino y ocho de los nueve títulos que conquistó. Ha narrado en campeonatos Centroamericanos y Panamericanos y Mundiales en partidos de béisbol y baloncesto formó del “Bloque Hípico Deportivo”.

En 2016, Licey nombró la cabina de radio del equipo con el nombre Tomás Troncoso.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas