Síguenos:

Destacadas

Trasladan 49 privados de libertad de cárceles preventivas de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

Publicado

on

VALVERDE.- El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recintos a 49 privados de libertad con medidas de coerción que se encontraban cumpliendo prisión en diferentes cuarteles policiales de esta demarcación.

 

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público comunicó que 46 hombres a los que diferentes tribunales les han impuesto medidas de coerción consistente en prisión preventiva por diferentes delitos, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, mientras que tres internas fueron llevadas a la Cárcel para Mujeres que opera en Montecristi.

 

Las labores son realizadas por la Fiscalía de Valverde bajo la coordinación de la fiscal titular de esta demarcación, Aura Luz García, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones (DGP), que dirigen Ysmael Paniagua y Tomás Holguín La Paz.

 

La magistrada García explicó que los internos trasladados al CCR de Mao se encontraban con medidas de coerción recluidos en el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, conocido como La 11, y en el cuartel de Pueblo Nuevo, en tanto que las mujeres se encontraban en el cuartel policial de Hatico.

 

Explicó que próximamente serán trasladados otros grupos hasta alcanzar la cantidad total que supera los 100 internos con medidas de coerción que se encuentran recluidos en diferentes destacamentos de la Policía en esta jurisdicción.

 

En torno a las acciones que lleva a cabo junto a las citadas instituciones, explicó que están trabajando para que sean ejecutadas en tiempo oportuno las resoluciones emitidas por los tribunales con las medidas de coerción de prisión preventiva, a fin de evitar el cumplimiento de la prisión preventiva en los cuarteles como había sido la práctica.

 

“Estamos implementando acciones a fin de agilizar los trámites para que los internos una vez cuenten con la resolución que ordena una medida de coerción privativa de libertad, sean trasladados lo más pronto posible al centro penitenciario establecido para el cumplimiento de la medida cautelar”, expresó la representante del Ministerio Público en Valverde.

 

Dijo que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, están haciendo todo lo posible para que los internos cumplan prisión de manera humana y que se les garanticen sus derechos fundamentales, como alimentación, educación, y asistencia médica, entre otros.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas