Síguenos:

Destacadas

Trasladan 49 privados de libertad de cárceles preventivas de Mao a cumplir medidas de coerción en diferentes centros penitenciarios

Publicado

on

VALVERDE.- El Ministerio Público informó que dentro del plan de descongestionamiento de las cárceles preventivas que se lleva a cabo en el país, procedió a trasladar a diferentes recintos a 49 privados de libertad con medidas de coerción que se encontraban cumpliendo prisión en diferentes cuarteles policiales de esta demarcación.

 

Mediante una nota de prensa, el Ministerio Público comunicó que 46 hombres a los que diferentes tribunales les han impuesto medidas de coerción consistente en prisión preventiva por diferentes delitos, fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, mientras que tres internas fueron llevadas a la Cárcel para Mujeres que opera en Montecristi.

 

Las labores son realizadas por la Fiscalía de Valverde bajo la coordinación de la fiscal titular de esta demarcación, Aura Luz García, en coordinación con el Modelo de Gestión Penitenciaria y la Dirección General de Prisiones (DGP), que dirigen Ysmael Paniagua y Tomás Holguín La Paz.

 

La magistrada García explicó que los internos trasladados al CCR de Mao se encontraban con medidas de coerción recluidos en el Cuartel General de la Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional, conocido como La 11, y en el cuartel de Pueblo Nuevo, en tanto que las mujeres se encontraban en el cuartel policial de Hatico.

 

Explicó que próximamente serán trasladados otros grupos hasta alcanzar la cantidad total que supera los 100 internos con medidas de coerción que se encuentran recluidos en diferentes destacamentos de la Policía en esta jurisdicción.

 

En torno a las acciones que lleva a cabo junto a las citadas instituciones, explicó que están trabajando para que sean ejecutadas en tiempo oportuno las resoluciones emitidas por los tribunales con las medidas de coerción de prisión preventiva, a fin de evitar el cumplimiento de la prisión preventiva en los cuarteles como había sido la práctica.

 

“Estamos implementando acciones a fin de agilizar los trámites para que los internos una vez cuenten con la resolución que ordena una medida de coerción privativa de libertad, sean trasladados lo más pronto posible al centro penitenciario establecido para el cumplimiento de la medida cautelar”, expresó la representante del Ministerio Público en Valverde.

 

Dijo que siguiendo los lineamientos trazados por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, están haciendo todo lo posible para que los internos cumplan prisión de manera humana y que se les garanticen sus derechos fundamentales, como alimentación, educación, y asistencia médica, entre otros.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Casi 300 dominicanos detenidos este año en México al intentar entrar a EEUU

Publicado

on

Migrantes de diferentes nacionalidades caminan en caravana el 28 de abril de 2022, rumbo a la frontera norte en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (México). (EFE/JUAN MANUEL BLANCO/ARCHIVO)

Casi 300 dominicanos han sido detenidos en el transcurso del año en México cuando intentaban entrar de manera irregular a Estados Unidos. Las cifras sitúan 269 detenidos en la frontera mexicana y siete en furgones, según los datos obtenidos desde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

La presencia de dominicanos atravesando México, y anteriormente por países centroamericanos, no es extraña luego del accidente de un tráiler que albergaba de manera hacinada a 160 migrantes, incluidos 16 dominicanos.

En esa tragedia que ocurrió en el estado mexicano de Chiapas murieron 55 personas, 13 de las cuales eran dominicanas. Específicamente, nueve de los dominicanos que  fallecieron eran del municipio de Baní (al sur de Santo Domingo).

A mediados de julio, el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano informó sobre la detención de un tráiler que llevaba 366 migrantes de 16 nacionalidades. Entre ellos, cuatro dominicanos, dos hombres y dos mujeres.

Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó entonces que los cuatro dominicanos eran todos banilejos, quienes fueron trasladados a salvo a un albergue.

Cuatro dominicanos estaban dentro del tráiler que fue detenido este 17 de junio en la ciudad mexicana Chiapas, informó este sábado Jatzel Román, viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Otra tragedia migratoria

La última tragedia migratoria en Texas, Estados Unidos, también llevó a la pregunta de que, si habría dominicanos víctimas dentro del tráiler abandonado, en el que se descubrieron 53 cadáveres. Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han recibido información sobre si habría dominicanos en la tragedia.

Según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el año pasado 728 personas murieron en el paso fronterizo entre Estados Unidos y México, “lo que lo convierte en el cruce terrestre más mortífero del mundo”, reveló. La tragedia aumenta el número total de muertes en lo que va de 2022 a 493.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas