Síguenos:

Destacadas

Regidor PRM propone unidad nacional Contra la delincuencia y la corrupción

Publicado

on

SANTIAGO, R.D. – El regidor por Santiago licenciado Nelson Marmolejos sugirió ayer la unidad nacional contra la criminalidad, la corrupción y el desorden institucional para construir una mejor República Dominicana.

Marmolejos, quien es catedrático, abogado y dirigente del PRM afirmó que la población sufre los efectos de una crisis social, económica y moral, situación que crean un ambiente deprimente.

“Todas las fuerzas vivas deben aliarse y poner en marcha una cruzada por justicia social, seguridad, equidad, servicios básicos eficientes y el bien común en busca de la alegría y la felicidad del pueblo”, puntualizó el concejal.

Y agregó “corresponde a quienes asumimos la política como carrera reflexionar para adquirir consciencia de la necesidad de aplicar como ciencia, lo que implica conjugar vocación de servicio, honestidad y voluntad de trabajar por y para la sociedad”.

Marmolejos analizó la problemática nacional al participar en la entrevista de la revista “Actualidad RVE” que se transmite por Radio Visión Educativa (canal 54), espacio que aprovechó definir la realidad nacional como dramática.

“El Gobierno debe ejecutar proyectos, -comentó el edil- para combatir con eficacia problemas como delincuencia, violencia, desempleo, pobreza, corrupción, exclusión social y el caos en las instituciones por la paz de los dominicanos”.

Con relación a los gobiernos locales planteó que desde los ayuntamientos se deben implementar programas que respondan a las necesidades esenciales de la población, porque es el estamento de poder más cercano a la comunidad.

“Hoy podemos ponderar el limpieza, el rescate de los espacios públicos, recuperación de los parques, mejoría del ornato y la estabilidad de Santiago como parte de los logros de la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez Durán”, aseguró.

“No obstante, -subrayó- la administración actual no ha terminado el edificio de los bomberos situado en El dorado, tampoco ha concluido el mercado de Pekín y muchos policías municipales han actuado con violencia contra ciudadanos indefensos, por tanto, es un desafío superar esa situación”.

Marmolejos resaltó la armonía que hay entre la administración y los concejales factor clave para proyectar una imagen saludable y generar la cooperación en favor de la población de Santiago, porque esa debe ser la misión que cumplan los funcionarios de la corporación edilicia.

 

Proyecto congresual

Nelson Marmolejos reveló que impulsa un proyecto político con el propósito de obtener una diputación, por la circunscripción electoral número tres de Santiago, en las elecciones que se celebrarán en el año 2020.

“Lucharé para llegar al Congreso Nacional y desde ese poder formular aportes, a través de proyectos de leyes que incidan en el desarrollo sostenible y colocar a República Dominicana a la par con la evolución que ha experimentado en el mundo de hoy.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas