Síguenos:

Destacadas

Las 22 armas confiscadas son de un General activo y del Ayuntamiento de La Vega

Publicado

on

SANTO DOMINGO – Dos de las 22 armas ocupadas ayer a un hombre en una motocicleta pertenecen a un general activo del Ejército de la República Dominicana, diez son del Ayuntamiento de La Vega y el resto son de fogueo, o sea que no son letales.

Los datos surgieron durante el conocimiento de la medida de coerción al imputado Ricardo Beltré Beltré, quien conforme a sus abogados, dos de esas armas corresponden al general Pedro José Almánzar Martínez y diez fueron enviadas por el Ayuntamiento de La Vega para darle mantenimiento en un taller de la capital.

En la audiencia, el general explicó al tribunal que él trabajó durante un tiempo como jefe de seguridad de la Policía Municipal del La Vega y que el actual jefe de esa entidad le pidió que si podían mandar a reparar esas armas a la Capital, porque es más barato que allá.

Agregó que como el imputado Beltré trabaja en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, y él lo conoce, le pidió que llevara a reparar las armas y aprovechó para enviar las dos armas de él para que se la repararan.

Ante esa situación, el juez le informó al fiscal investigador Cesarino Minyety Fuente, que iba a recesar la audiencia seguida al imputado para este vienes.

El magistrado argumentó que ese tiempo es para que la Fiscalía fuera objetiva en la investigación y trajera la certificación de las armas o al alcalde de La Vega para que diera su versión conjuntamente con el general.

El juez dice que si la Fiscalía hubiera sido más objetiva pediría arresto y prisión preventiva en contra del alcalde de La Vega y del general activo, cuando el fiscal cuestionó que esas armas estuvieran alteradas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas