Síguenos:

Destacadas

Desafían a Rectora UASD cumplir promesa sanear UASD

Publicado

on

Santo Domingo.- Diversos medios unieron sus voces de forma secuencial durante el transcurso del martes pasado a través de la radio, en la que expresaron esperan en que la rectora Emma Polanco, cumpla su palabra empeñada durante la campaña.

“La doctora Polanco prometió hacer una profilaxis desde la más elevada esfera de la UASD hasta el más simple puesto, estamos esperando lo cumpla”, emplazó el doctor Nieves en el Gobierno de la Tarde, Z101.

Nieves planteó: “aunque termine con 1% de popularidad, el país completo la va a respaldar y todos los partidos políticos están ¡obligados!, con las manos en la narices, apoyar una gestión que quiera brindarle a la UASD un reencuentro, una reconducción, y un camino de transparencia y de predominio del conocimiento sobre toda la mediocridad politiquera que la ha infectado, especialmente las últimas dos décadas”.

“Por eso, ella puede contar con nosotros, y estoy seguro que con todos los miembros de este espacio, del Gobierno de la Tarde, con todos los corazones y la gente buena del país, y los sectores más sanos que la van a apoyar abierta y públicamente”, prosiguió argumentando Nieves.

“Si en verdad rompe con el clientelismo, el oportunismo y el arribismo político que se aposentó en la UASD, producto de las prácticas políticas, que el clientelismo le ha legado al país”, condicionó el doctor Nieves.

El doctor Ricardo Nieves enfatizó acerca del legado político “le ha legado, como legación, como patrimonio; nos han dejado ¡un patrimonio perverso!, de pagarle a la gente, favores políticos con el dinero del pueblo, desmejorando y dañando la calidad educativa, académica y los fines y planes de la UASD”, justificó Nieves su exhortación.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas