Síguenos:

Destacadas

Autoridades dicen busto a Duarte está inspirado en su foto

Publicado

on

El Ministerio de Defensa defendió hoy martes las características del busto de Juan Pablo Duarte inaugurado el domingo pasado por el presidente Danilo Medina en el área norte de la Plaza de la Bandera, y reiteró que la imagen que ofrece la escultura muestra al padre de la patria en su etapa de vejez.

El organismo dijo que para realizar la escultura se tomó como base la única imagen (fotografía) que existe de Duarte tomada en Venezuela, tres años de su muerte ocurrida el 15 de julio de 1876.

«En relación a la escultura del busto del patricio general Juan Pablo Duarte y Díez, esta se implementó en base al daguerrotipo (foto), de la única imagen del patricio, tomada por el fotógrafo venezolano Prospero Agustín Rey Madreros en el año 1873», dijo Defensa en rueda de prensa.

Destacó que el busto, inaugurado junto a los de Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, responde a un proceso de consultas de más de 15 meses de instituciones sobre las características y ubicación de los bustos, las imágenes que se tomarían como referencia y lo que concierne a sus nombres oficiales.

En ese sentido, Defensa afirmó que entre las entidades consultadas figuran la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, los cabildos del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, miembros del Instituto Duartiano y diversos historiadores civiles y militares.

En la rueda de prensa participaron el escultor de la obra Rigoberto Carrasco Agramonte, así como el viceministro de Defensa, José Eugenio Matos de la Cruz, y el presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Desde que fue desvelado por Medina, el busto de Duarte ha generado una serie de críticas y asombro por parte de entidades y personalidades, algunos de quienes han llegado a asegurar que la obra tiene un gran parecido con el jefe de Estado.

Otros han estimado que ese rostro de Duarte no es conocido por los dominicanos, aunque el Instituto Duartiano considera que la escultura se ajusta a las características del patricio en los últimos años de su vida.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas