Síguenos:

Destacadas

Tribunal conocerá impugnación a licitación terminal turística de Puerto Plata

Publicado

on

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles en Santo Domingo el recurso del proceso de impugnación para la licitación de una nueva terminal turística y comercial en Puerto Plata, debido a que el proceso está plagado de vicios y de irregularidades procesales.

 

La solicitud de medida cautelar fue depositada en la TSA por el presidente de la compañía Aja International SA, Joaquín Herrero, que está representada por la firma de abogados que preside César Amadeo Peralta.

 

Peralta sostuvo que la TSA fue apoderado de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular número 01 de fecha 29 de mayo de 2018 emitida por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordomo) para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y un puerto comercial marítimo en “La Novia del Atlántico”.

 

Al ser entrevistado por vía telefónica, Peralta manifestó que el TSA emitió la autorización para conocer a la audiencia de este caso este miércoles, a las 9:00 de la mañana, que fue apoderado del recurso que fue depositado por la presunción de posibles delitos de concusión, cohecho y coalición de funcionarios, entre otras infracciones graves.

 

Citó que el recurso fue notificado a Circe Almánzar Melgen, Manuel Luna Sued y Gustavo Tavares, miembros del Consejo Directivo de la Apordom, así como a la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; y al presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria, Carlos Montás.

 

Peralta indicó que la licitación, por un monto de RD$5 mil millones, estará a cargo de la empresa adjudicataria, ya que en esta obra el Estado no aportará recursos, por lo cual Aja International alega violaciones a los principios de transparencia, publicidad y eficiencia.

 

Señaló que existe violación al principio de razonabilidad, basado en el hecho de que una empresa que se ofrece a invertir en su propio peculio RD $ 5 millones y demuestra irregularidades en el suministro de las informaciones en cuanto al pliego de condiciones, debe recibir la mayor transparencia sin violentarle el debido proceso.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Carolina Mejía dice ya está en reelección

Publicado

on

Santo Domingo, RD

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, dejó claro que está en reelección, aunque dijo que el presidente Luis Abinader no está en eso.

La también secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), dijo que su posición no la plantea desde las funciones que desempeña dentro de esa organización, sino partiendo de su preocupación como ciudadana.

“El presidente no está en reección, el presidente está fajao trabajando, ahora la que está en reelección soy yo, tan simple como eso”, dijo la funcionaria durante un acto con dirigentes del PRM en su viaje a la ciudad de Nueva York.

Dijo que la continuidad por cuatro años más del presidente Abinades es una necesidad.

“No les está hablando la secretaria general del PRM, ni la alcaldesa, les está hablando Carolina Mejía, que es madre de tres (señalando el número con las manos) y hermana de 4, les está hablando una mujer que tiene preocupaciones como ciudadana, y que tiene claro que Luis Abinader es una necedad, cuatro años más”, dijo Mejía al hablar en el acto, donde fue aplaudida por los presentes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Coronavirus

Notifican 1,214 nuevos casos de Covid-19

Publicado

on

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,214 nuevos casos de covid-19, tras procesar en las últimas 24 horas 9,580 pruebas. El dato está detallado en el boletín epidemiológico número 835, ofrecido este sábado sobre el avance del virus en el país.

Las autoridades sanitarias informaron que permanecen activos unos 3,653 casos, mientras la positividad diaria se coloca en 22.62% y la de las últimas semanas se ubica en 13.30%.

En las últimas 24 horas se procesaron 3,883 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 5,697 pruebas de antígenos.

Este informe no registra fallecimientos en las últimas horas. Por la enfermedad hasta la fecha un total de 4,383 defunciones.

Ocupación hospitalaria

Según el boletín 219 pacientes ocupan las camas covid, lo que representa un 9.2%.

En Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 585 camas, 35 están ocupadas, lo que representa un 6.0%, mientras que de los 469 ventiladores del sistema, 8 personas están conectadas.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas