Síguenos:

Destacadas

Tribunal conocerá impugnación a licitación terminal turística de Puerto Plata

Publicado

on

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este miércoles en Santo Domingo el recurso del proceso de impugnación para la licitación de una nueva terminal turística y comercial en Puerto Plata, debido a que el proceso está plagado de vicios y de irregularidades procesales.

 

La solicitud de medida cautelar fue depositada en la TSA por el presidente de la compañía Aja International SA, Joaquín Herrero, que está representada por la firma de abogados que preside César Amadeo Peralta.

 

Peralta sostuvo que la TSA fue apoderado de un recurso contencioso y de una medida cautelar anticipada en contra de la circular número 01 de fecha 29 de mayo de 2018 emitida por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordomo) para la construcción, reconstrucción y desarrollo de una terminal de cruceros y un puerto comercial marítimo en “La Novia del Atlántico”.

 

Al ser entrevistado por vía telefónica, Peralta manifestó que el TSA emitió la autorización para conocer a la audiencia de este caso este miércoles, a las 9:00 de la mañana, que fue apoderado del recurso que fue depositado por la presunción de posibles delitos de concusión, cohecho y coalición de funcionarios, entre otras infracciones graves.

 

Citó que el recurso fue notificado a Circe Almánzar Melgen, Manuel Luna Sued y Gustavo Tavares, miembros del Consejo Directivo de la Apordom, así como a la directora General de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; y al presidente del Consejo Directivo de la Autoridad Portuaria, Carlos Montás.

 

Peralta indicó que la licitación, por un monto de RD$5 mil millones, estará a cargo de la empresa adjudicataria, ya que en esta obra el Estado no aportará recursos, por lo cual Aja International alega violaciones a los principios de transparencia, publicidad y eficiencia.

 

Señaló que existe violación al principio de razonabilidad, basado en el hecho de que una empresa que se ofrece a invertir en su propio peculio RD $ 5 millones y demuestra irregularidades en el suministro de las informaciones en cuanto al pliego de condiciones, debe recibir la mayor transparencia sin violentarle el debido proceso.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas