Síguenos:

Destacadas

La DGII cierra terminal de autobuses Metro por violación a la ley

Publicado

on

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró la tarde de este lunes la terminal de autobuses Metro, en la avenida Winston Churchill esquina Francisco Prats Ramírez, por violaciones a la ley 11-92 del Código Tributario de la República Dominicana.

 

 

Según dijeron algunos taxistas de la zona, la DGII llegó alrededor de las 6:30 de la tarde y ordenaron cerrar las puertas y evacuar el personal, procediendo a colocar los letreros de “Cerrado por la DGII” en todas las puertas incluso en la verja perimetral.

 

Una persona de la empresa, no autorizada a ofrecer declaraciones, dijo que se trató de un tema de impresoras fiscales, pero que ya el tema está en manos de los abogados de ambas partes.

 

Según los letreros colocados por la DGII Metro fue cerrado por violación al decreto 254-06 sobre comprobantes fiscales; violación a los artículos 50,253 y 254 de la Ley 11-92 y violación al decreto 451-08 sobre impresoras fiscales.

 

El artículo 50 de la Ley 11-92 dice que los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a facilitar las tareas de determinación, fiscalización, investigación y cobranza que realice la Administración Tributaria y en especial a cumplir los deberes formales que son señalados por la DGII y que son 13.

 

Mientras que el artículo 253 dice que toda acción u omisión tendente a impedir u obstaculizar la determinación de la obligación y tributaria o el control y fiscalización de los tributos por parte de la Administración Tributaria constituye una violación a los deberes formales.

 

En tanto que el artículo 254 establece que incurren en esta falta tributaria, sin perjuicio de otras situaciones, los contribuyentes, responsables o terceros que no cumplan los deberes formales establecidos en este Código, en leyes tributarias especiales, o en reglamentos y normas dictadas por la Administración Tributaria.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Santiago: PRD estructura su equipo de prensa y comunicación

Publicado

on

Santiago, R.D.- Dentro del cronograma de organización, adecuación y crecimiento el PRD en la provincia de Santiago dejó constituido su equipo de prensa y comunicación.                                                 El equipo provincial de comunicación está integrado por un representante de cada municipio y Distrito Municipal del PRD, bajo la dirección y coordinación del periodista Fernando Peña.                            La presidenta del comité provincial de Santiago, Lucía Alba y los soportes Héctor Guzmán y Silvio Sánchez dejaron estructurado el equipo de prensa que será soporte y difusora de las actividades del PRD en la provincia l, sus municipios, así como de los reclamos y necesidades de los municipes de cada localidad.                                                                                 El periodista Fernando Peña dijo que el PRD se adecua a los nuevos tiempos, se moderniza y fortalece y que la comunicación y prensa es la columna fundamental de las actividades del partido blanco, así como la aplicación de las herramientas de las redes sociales.                                     “El presidente y líder del PRD, Miguel Vargas, ha instruido dentro del proceso de organización y adecuación partidaria la creación de los equipos de prensa y comunicación en cada provincia integrado por representantes de los municipios y Distritos Municipales “, dijo Peña.                            Explicó que en los próximos días se desarrollará un seminario para sus integrantes sobre prensa, manejos de redes sociales y fotografías.                                “Es vital en los partidos políticos y sus dirigentes el uso de WhatsApp, facebook, integram, etc., no solo para difundir las actividades partidarias y reclamos de la sociedad sino para el debate democrático de las ideas y propuestas y la participación de la ciudadanía “, explicó Fernando Peña.                                                                                     El equipo de prensa y comunicación está integrado por representantes de municipios y Distrito Municipal de la provincia de Santiago, entre los que se destacan, Adriano de la Rosa, Osdany Paulino, Juan Pablo Díez, Carmen Banesa Bonifacio, Freddy Lozano Cabrera, Toymi Domínguez, Vidala Reyes, Rafael Antonio Bernal, Wanela A. Mcadogal, Johanna Persia, Yajaira Persia, Yojaira Vázquez, Yunior Bueno, Pedro A. Castillo jr, bajo la coordinación y dirección del periodista Fernando Peña

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Experto afirma monorriel no es solusión al probelama del transporte de pasajeros de Santiago

Publicado

on


Según el experto en canales y puertos doctor ingeniero de caminos Carlos Sully Bonnelly Ginebra el monorriel que se construirá en Santiago, con una inversión de 38,505 millones de pesos no responde a razones de eficiencia y eficacia, por lo que entiende no es la solución al problema del sistema de transporte de pasajeros, en esta ciudad.


En tal sentido, el reputado ingeniero asegura que la demanda de servicio de transporte público en la ciudad corazón se puede satisfacer con un sistema de autobuses de altas prestaciones, por lo que el monorriel no es necesario.



Ginebra, quien también es Consultor en Economía de Transporte y Proyectos de Asociación Público-Privada, expresa que el monorriel contrasta con la alternativa de inversión del Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de Santiago (PIMUS), realizado en 2018.

Explicó que el PIMUS, elaborado con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES) y el Ayuntamiento de Santiago, es la fórmula eficaz para solucionar el problema del transporte público en la capital del Cibao.

Dicho proyecto estipula 151 autobuses para atender todo el servicio, con una capacidad del sistema de 12,260 plazas (80 autobuses de 100 pasajeros y 71 autobuses de 60 pasajeros), reduciendo paulatinamente las unidades de concho (en malas condiciones) que actualmente dan el servicio.

Esa propuesta -añade el experto- permitiría negociar con los sindicatos la chatarización de los vehículos del concho por número de plazas de los nuevos autobuses.

Detalla que los costos de su aplicación, incluyendo compra de autobuses y adecuación de la vialidad de los carriles únicos y compartidos, construcción de estaciones y sistema de recaudo, es de RD$25,905 millones, 12,505 millones menos que la inversión que hará el gobierno en el monorriel.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas