Síguenos:

Deportes

Fedombal convoca 20 jugadores a preselección Juegos de Barranquilla

Publicado

on

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) convocó para este jueves a un total de 20 jugadores para el inicio de las prácticas del preseleccionado nacional con miras a su preparación para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia.

Los Juegos se celebrarán a partir de este jueves 19 y hasta el 3 de agosto, con 37 países, 36 deportes y el acto de inauguración será en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El combinado tricolor que irá a tierra colombiana estará bajo las riendas del técnico capitalino Melvyn López, y estará asistido del vegano Junior García.

Los entrenamientos inician este jueves a las 11:00 de la mañana, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La información fue dada de manera conjunta por el presidente de la Fedombal, el ingeniero Rafael Uribe, y el dirigente López, quienes sostuvieron que estos 20 jugadores se sacarán los 12 que integrarán el plantel final que buscará destacarse en la cita Centroamericana y del Caribe.

Entre los principales jugadores que fueron llamados en esta ocasión para el preseleccionado están el capitán Víctor Liz, quien se encuentra en estos momentos en el Campeonato del Baloncesto Nacional de Puerto Rico con los Leones de Ponce.

Junto a Liz estarán otros dos jugadores que conformaron el plantel nacional de la tercera ventana del Clasificatorio de Las Américas para el Campeonato Mundial de Baloncesto China 2019 como son el centro Jonathan Araújo y el delantero de poder Juan José García, de los equipos Cañeros del Este y Titanes del Distrito, respectivamente, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Por igual, los delanteros de poder (posición 4) Manuel Guzmán y Brayan Martínez,  armador (1) Jaison Valdez y Adonys Henríquez (3) de Soles de Santo Domingo Este; José Elías Solimán (1), de los Cañeros; José Corporán (1), Juan Guerrero (5), Diego Moquete (1), Yohansi Minaya (2) y Miguel Evangelista (5), de los Leones de Santo Domingo; el escolta (2) Miguel Dicent y Angel Núñez (4) y Bernardo Polanco (2), Metros de Santiago; Danilo Núñez (1), de Titanes; y Juan Miguel Suero (3), de los Indios de San Francisco de Macorís.

Así mismo, Marques Townes, de la Universidad de Loyola Chicago y asistió al Final Four de la NCAA, aún le resta un año; Joel Hernández, quien terminó sus estudios este año en la Universidad de Long Island; Joel Soriano, quien irá a la Universidad de Fordham; y Antonio Peña, de los Reales de La Vega.

Habla el coach López

El dirigente del equipo nacional de baloncesto, Melvyn López, señaló que “hemos hecho un híbrido de lo mejor que tenemos disponibles en esta ocasión, tratando de dar continuidad a nuestro programa de selecciones nacionales de mayores”.

“Estamos en el proceso de identificación de jugadores noveles que merecen una oportunidad en esta preselección, junto a varios de nuevo ingreso y unidos a otros que ya han recibido chances en otros equipos nacionales”, precisó López.

Partidos RD en Barranquilla

El primer partido de la República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, será el domingo 29 de este mes ante Cuba, a las 5:30 de la tarde, en el Coliseo Elías Chewing.

El lunes 30, Dominicana irá contra México, a las 3:00 de la tarde, y en el mismo horario pero el martes 31 se medirán a Bahamas.

El miércoles 2 de agosto será la fase eliminatoria tras avanzar los primeros equipos de cada grupo, que son dos, y chocarán 1ro. A vs. 2do B.; y 2do A. vs. 1ro B.

Los ganadores de estos encuentros disputarán el jueves 3 el primer lugar, mientras que los perdedores de la semifinal juegan por el tercero.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Deportes

La policía registra las oficinas de la Juventus para investigar sus fichajes

Publicado

on

La brigada financiera de la policía italiana registró las oficinas de la Juventus de Turín, en el marco de una investigación sobre fichajes recientes que habrían podido suponer falsos montantes en los balances del club, informaron fuentes judiciales.

Según un comunicado publicado en la noche del viernes por la oficina del fiscal de Turín, la investigación se centra en los movimientos de jugadores en los tres últimos años y la manera en la que los resultados financieros fueron presentados entre 2019 y 2021.

TE PUEDE INTERESAR

El Barcelona, en situación límite

Lewandowski, Messi, Cristiano y Benzema entre nominados a mejor jugador 2021

La Juventus es sospechosa de haber ofrecido falsas informaciones a los investigadores, y de haber hecho facturas por transacciones inexistentes, añadió la oficina del fiscal.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Deportes

UASD Recinto Santiago realiza 3er. Maratón “La UASD Vibra en Santiago”

Publicado

on

Por José Tavárez Henríquez

 

SANTIAGO, R.D. – En la mañana del domingo 21 de noviembre, con la participación de cientos de maratonistas, se corrió la tercera versión de “La UASD Vibra en Santiago”, donde cientos de corredores cubrieron la distancia entre el campus universitario La Barranquita y el Monumento a los Héroes de la Restauración.  El tradicional evento convoca a estudiantes, profesores y a la comunidad santiaguera que progresivamente se ha ido integrando junto a las autoridades universitarias locales.

 

La UASD Vibra en Santiago, nació como forma de resaltar la presencia de la Primada de América en la región y atraer nuevos estudiantes hacia las carreras que ofrecemos. Ha servido además para lograr una mayor integración de la comunidad universitaria y estima en el entorno de influencia de la UASD Recinto Santiago.

La organización del maratón estuvo a cargo de la unidad de Extensión que coordina el maestro Luciano Ramírez y el departamento de deportes a través de su encargado, licenciado Luis Manuel Cabrera. En esta versión contamos además con el apoyo del equipo técnico de la Sede Central. Las categorías premiadas fueron: Estudiantes, profesores, empleados, mujeres, senior y familias.

 

La realización de este maratón es una iniciativa de la actual gestión de la UASD Recinto Santiago que culmina a mediados del año próximo. Tenemos la esperanza de que las nuevas autoridades que habrán de asumir la dirección del recinto a partir de Julio 2022 le den continuidad y mejoren los detalles que así lo requieran. Aprovechamos para agradecer al equipo organizador, a la comunidad educativa y a Santiago por el apoyo brindado a La UASD Vibra en Santiago.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas