Síguenos:

Destacadas

FONPER y el INVI inician construcción de viviendas en Yagüita del Ejido por 24 millones

Publicado

on

Santiago – El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)  dieron este lunes el palazo inicial para la construcción de 44 soluciones habitacionales en el ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, de esta ciudad.

El acto fue encabezado por el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el director general del INVI,  ingeniero Mayobanex Escoto, quienes estuvieron acompañados por funcionarios y colaboradores de ambas instituciones del Estado.

De esa forma se comienza a ejecutar el convenio que suscribieron para de manera conjunta invertir veinticuatro millones de pesos (RD$24,000.000) en el proyecto.

El primer desembolso a la firma fue de diez millones (RD$10, 000,000).

El segundo será de ocho millones (RD$8,000.000), sujeto a un informe de cubicación de 80% de las obras, certificado por la Dirección de Construcción y Edificaciones del FONPER.

Un tercer y último desembolso de dos millones (RD$2,000.000), sujeto  a la cubicación final del cierre de la obra. El INVI aportará RD$3, 994,920.17 para completar el costo total del proyecto.

Con la construcción de las viviendas se honra el compromiso del Presidente Danilo Medina de dignificar las condiciones de vida de los sectores más vulnerables de la nación.

El convenio del FONPER y del INVI contempla además mejorar la calidad de las viviendas de los residentes en los alrededores del Parque Central Juan Bosch y del ensanche Hermanas Mirabal, en la Yagüita del Ejido, en Santiago.

Tras el inicio de la construcción, el licenciado Fernando Rosa destacó el impacto que tendrá en la mejoría de las condiciones de vida de los beneficiados, ya que pasarán a residir en espacios confortables que contarán con todas las instalaciones de una vivienda modesta pero moderna.

Señaló que el FONPER siempre está presto a acudir en auxilio de los más necesitados, ya sea de manera individual como institución autónoma del Estado o en conjunto con otras entidades, como en este caso con el Instituto Nacional de la Vivienda.

Rosa dijo que el compromiso del presidente Danilo Medina es mejorar las condiciones de existencia de la población más necesitada, razón por la cual está pendiente de la situación en que viven y cómo el Gobierno puede ir en su auxilio.

“Este tipo de convenio con el INVI es una demostración de que los funcionarios estamos al tanto de las necesidades, porque el Presidente es el primero que se preocupa porque los dominicanos vivan mejor”, sostuvo el licenciado Fernando Rosa

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas