Síguenos:

Destacadas

Se incendia vehículo transporte de valores; empresa había sufrido auto robo de RD$36 MM

Publicado

on

Barahona – Un camión propiedad de la  empresa de transporte de valores G4S, que ha sido víctima de auto robo por parte de sus propios empleados, se quemó en la carretera Barahona-Neyba.

El siniestro contra el vehículo de transporte de valores tuvo lugar próximo a las seis de la tarde de ayer sábado en la comunidad El Granado, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, conforme a las informaciones suministradas.

Se informó, que el vehículo viajaban el conductor, apodado Batey y otras dos personas solo conocidas como Rocha y Hermógenes  y se dirigía en dirección a San Juan de la Maguana desde Barahona a llevar valores.

Según se informó los ocupantes del vehículo pudieron salvar parte del dinero, en el que llevaban unos cien mil pesos,  sin embargo, no se pudo obtener el dato  específico de los bienes que transportaban.

Último asalto de empleados 

El último asalto a la empresa de transporte de valores tuvo lugar el pasado abril, cuando empleados de la misma compañía simularon un asalto por hombres armados en Azua, quienes cargaron con la suma de 36 millones de pesos que eran transportados a diferentes empresas del Sur.

El vehículo donde se produjo ese hecho,  contenía 14 valijas de valores, 13 conduce y un cajero e “interceptado” en la carretera Sánchez, específicamente en el tramo carretero entre Villeya y la cementera de la carretera Azua – Baní.

Fueron detenidos con relación al robo: Rudy Alberto Serrano Féliz, de 50 años; Manuel Isaías Pérez Sánchez, de 33, Nircido Féliz Fernández, de 51, Darlin Vólquez Feliz (Wassa), de 33, Israel García García y su sobrino Ernesto García Reyes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas