Síguenos:

Destacadas

Andrés Navarro asegura que los estudiantes de excelencia siempre tienen una familia de apoyo

Publicado

on

San Pedro de Macorís.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que para garantizar que un joven emprenda una trayectoria segura hacia el desarrollo, es vital el apoyo de la familia y “cada vez que veo que detrás de un estudiante ejemplar hay una estructura familiar que vela por su buen comportamiento y desarrollo escolar, me convenzo más aún de que como padres, nosotros debemos estar siempre detrás de nuestros hijos”.

Navarro destacó que en los recorridos que realiza por los diversos centros educativos de toda la geografía nacional ha conocido muchos jóvenes sobresalientes, referentes positivos de su comunidad, y lo que tienen en común es que cuentan con una familia atenta, que vela por su buen accionar y rendimiento académico “y todas esas historias de vida nos remiten a la familia”.

Refirió que en una graduación a la que fue invitado en San Cristóbal el año pasado, le impresionó ver que los padrinos y las madrinas de los graduandos no eran los padres ni las madres, sino amigos o novios. Sin embargo, el grupo de estudiantes de excelencia, a los que le tocó entregarles el diploma de mayor rendimiento, tenían a sus padres como padrinos y madrinas.

“Recuerdo muy bien a Rossy que fue la de mayor rendimiento, esa vino con su papá y su mamá. Y yo estoy seguro que detrás de esa presencia en un momento tan especial de un joven, hay una vida familiar”, dijo el ministro.

Insistió “Hay un papá, una mamá o un tutor que anda con su muchacha o su muchacho. Que están ahí en sus momentos especiales. Entonces ese alto rendimiento no es fruto de la casualidad, no es fruto de la chepa, como decimos en el Cibao, es fruto de un trabajo familiar. Y tenemos que hacer conscientes a los padres y a las madres, no importa el formato de la familia, no importa que estén casados, o que estén viviendo juntos, o que sean solteros, o que sea un tutor, eso no importa cuando se trata de los hijos, la responsabilidad no se pierde frente a los hijos, por la condición o relación que haya entre los padres”.

También citó el caso de Samanta, una jovencita de Cotuí, representante de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación. “Samanta tiene que viajar de Cotuí a Santo Domingo a todas las sesiones del Consejo Nacional de Educación.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas