Síguenos:

Destacadas

Quiénes perdieron millones de seguidores en Twitter en la purga contra las cuentas falsas?

Publicado

on

El miércoles pasado, Twitter anunció en su blog que removería las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en los perfiles alrededor del mundo.

 

Con cuentas bloqueadas que se miraron cuando se bloquearon durante años cuando detectaron “cambios repentinos en sus conductas”.

 

Para realizar esta purga, la red social buscó los propietarios de esas cuentas para pedirles que validaran y actualizaran sus contraseñas. Si no lo hicieron, se mantuvieron “bloqueadas para que vuelvan a iniciar sesión”.

 

Twitter busca con esta medida que los usuarios confíen en la veracidad del número de seguidores de las redes sociales y hacer la guerra a las cuentas falsas.

 

“Nada que decir”. Eso respondió a BBC Mundo un portavoz de Twitter a la pregunta de quién fue el usuario más afectado por la compra que comenzó a realizar el pasado jueves.

 

Según el mismo portavoz, la purga sigue en los días siguientes. : Además, Que DIJO, Ahora hasta, se ha n visto comprome tidos el 6% del total de de los Seguidores de Todas las cuentas de Twitter.

 

Se señaló “decenas de millones de cuentas bloqueadas”, afirmó.

 

La cuenta de Twitter de Kim Kardashian está en el puesto 11 de las más seguidas. Entre este miércoles y viernes, pasó de 60.231.590 a 58.485.226, perdiendo un total de 1.746.364.

Los más seguidos, entre los más afectados

Al echar un vistazo a las 20 cuentas con más seguidores, donde aparezca la cantante Katy Perry hasta el expresidente de EE.UU. y el futbolista Cristiano Ronaldo, se puede ver siempre tener cambios

 

La cuenta más popular es la de Perry, que el miércoles pasado tenía 109.605.958 seguidores y pasó este viernes a 106.779.143. Es decir, perdió 2.826.815 seguidores.

 

También en la lista de las cuentas más populares están las de las cantantes Rihanna, Taylor Swift, Lady Gaga, Ariana Grande, Demi Lovato, Britney Spears, Selena Gómez y Shakira.

 

Ninguna de ellas perdió más que Katy Perry. La segunda más afectada fue Rihanna, con 2.244.219 seguidores menos.

 

Shakira, la única latina entre las veinte cuentas de Twitter más seguidas , pasó de 52.050.547 a 50.790.266. Es decir, perdió 1.260.281 seguidores.

 

“Unos hackers rusos se robaron una foto de mi cara y la publicación en Instagram”

Solo hay dos cantantes hombres en la lista.

 

Justin Bieber, el segundo más seguido de toda la red social, pasó de 106.688.197 a 104.002.869 seguidores, perdiendo 2.685.328. Justin Timberlake, en cambio, perdió 1.810.141.

 

Iván Duque, presidente electo de Colombia.

Leyenda de la imagen Mientras la gran mayoría de las cuentas sufrían, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, pasó de 488.461 seguidores a 491.599, ganando 3.138 de miércoles a viernes.

Entre los veinte más seguidos de Twitter solo hay dos políticos: Barack Obama y Donald Trump. El primero perdió 2.347.800 seguidores, mientras que el segundo solo 300.011 .

 

También tengo dos presentadores de televisión, Ellen DeGeneres, que perdió 2.024.864 seguidores, y Jimmy Fallon, con 1.060.168 menos.

 

El futbolista Cristiano Ronaldo pasó de 74.542.595 de seguidores a 73.379.949, con una pérdida total de 1.162.646.

 

AMLO, Uribe y otros políticos latinos

Twitter es una herramienta muy popular entre los políticos de todo el mundo y los de América Latina también se vio afectada por la purga llevada a cabo por la red social.

 

Así, Andrés López Obrador, presidente electo de México, perdió 26.480 seguidores de los más de 4 millones con los que cuenta.

 

Enrique Peña Nieto, actual presidente mexicano , sufrió una pérdida de 68.266 seguidores de los poco más de 7,3 millones con los que contaba a principios de esta semana.

 

Por el contrario, el presidente electo de Colombia, Iván Duque, pasó de 488.461 seguidores a 491.599 este viernes, ganando 3.138 seguidores.

 

Mientras, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pasó de 5.400.471 seguidores a 5.268.231, con una pérdida de 132.240.

 

La cuenta del fallecido Hugo Chávez Frías, que sigue activa, perdió 132.981 seguidores, mientras que el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió una caída de solo 37.705 seguidores.

Existen incontables herramientas para verificar los seguidores falsos de una cuenta de Twitter. Sin embargo, hay que tener cuidado para no comprometer la seguridad de sus datos.

¿Cómo saber si tus seguidores son reales?

Internet está lleno de herramientas, de pago y gratuitas, para ver cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter.

 

Pese a ello, hay que tener precaución a la hora de elegir cuál usar, porque algunas pueden comprometer los datos personales de los usuarios.

 

Ren Laforme, del Instituto Poynter, una organización que reúne expertos en periodismo, tecnología y democracia, que se puede ver en un artículo que la mejor manera de detectar un usuario falso es mirar su comportamiento.

 

“Muchos publicitan enlaces spam o usan hashtags excesivos”, señala Laforme, quien además recomienda TwitterAudit, una herramienta que revela cuántos seguidores falsos tiene una cuenta y los elimina por US $ 5 al mes.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas