Síguenos:

Destacadas

TSE se declara incompetente de conocer acción de amparo contra resolución de la JCE

Publicado

on

SANTO DOMINGO – El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente de conocer la acción de amparo contra la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe a los aspirantes a cargos electivos realizar cualquier tipo de campaña de cara a las elecciones del 2020.

La decisión fue adoptada con dos votos disidentes presentados por el presidente de la Alta Corte, Román Jáquez Liranzo y el juez Ramón Arístides Madera.

El recurso sometido por el aspirante a la nominación presidencial Hipólito Polanco Pérez, señalaba que la resolución de la JCE es violatoria de los derechos fundamentales, arbitraría, inconstitucional, porque riñe con los artículos 6, 22.1, 47, 48, 49, 69.10 y 74.2, de la Constitución de la República; relativo a la supremacía de la constitución, derechos de ciudadanía, libertad de asociación, libertad de reunión, libertad de expresión, tutela judicial efectiva, debido proceso, y principios de reglamentación e interpretación.

La Alta Corte sustentó su sentencia en los artículos 214 de la Constitución y la ley orgánica del Tribunal Superior Electoral, ya que el acto invocado como lesivo a los derechos del accionante proviene de un órgano administrativo, cuyo control jurisdiccional compete al Tribunal Superior Administrativo.

El TSE declinó el conocimiento del expediente por ante el TSA.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajó a Suiza para asistir a reunión de Internacional Socialista

Publicado

on

Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado viajo este viernes a Ginebra, Suiza, para participar en una reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar  los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización. Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también  formarán parte de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañan desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Trump se impondría a Biden en las elecciones 2024, según encuesta

Publicado

on

Washington, (Europa Press).- Donald Trump se impondría claramente en las próximas elecciones presidenciales al actual presidente estadounidense, Joe Biden, por un 44 por ciento frente a un 39 por ciento de votos, según una encuesta publicada por la Universidad de Emerson College y recogida por el diario ‘The Hill’.

Un 12 por ciento de los encuestados han manifestado su intención de votar por un candidato distinto a Trump y Biden, según el estudio, que confirma así el liderazgo de Trump. En mayo Trump obtenía el mismo 44 por ciento, mientras que Biden ha bajado del 42 al 39 por ciento.

Biden ya ha explicitado su intención de optar a un segundo mandato presidencial pese a algunas voces demócratas que ya han cuestionado su idoneidad.

Mientras, Trump ha insinuado repetidamente que podría volver a presentarse, aunque no es una decisión consumada y hay otros nombres que suenan en el campo republicano. El estudio le da en cualquier caso una clara ventaja en unas hipotéticas elecciones primarias.

El 56 por ciento de los votantes republicanos apoyaría a Trump en las primarias. El 20 por ciento respaldaría al gobernador de Florida, Ron DeSantis; el 9 por ciento al exvicepresidente Mike Pence y el resto de opciones no supera el 5 por ciento.

En el lado demócrata el 64 por ciento de sus votantes cree que Biden debería ser el candidato para 2024 frente al 36 por ciento que lo rechaza.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas