Diputados aprueban modificación del Código de Procedimiento Civil Diputados aprueban modificación del Código de Procedimiento Civil
SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura a unanimidad el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil y además convirtió... Diputados aprueban modificación del Código de Procedimiento Civil

SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura a unanimidad el proyecto de ley del Código de Procedimiento Civil y además convirtió en ley el proyecto de Cooperación y Relación con la Corte Penal Internacional.

El presidente de la Comisión de Justicia que estuvo a su cargo el estudio de la pieza, el diputado Henry Merán, destacó la importancia que tiene para el país la pieza.

“Estamos en presencia de otro de los instrumentos del sistema judicial dominicano que hemos considerado anacrónico y que ha provocado que el desarrollo de nuestro sistema judicial sea grandemente afectado” explicó.

Merán recordó que este es un código elaborado en el año 1908, a raíz del llamado Imperio Napoleónico.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!