Síguenos:

Destacadas

Diputada Faride Raful denuncia pagos gobierno a Joao Santana

Publicado

on

SANTO DOMINGO – La diputada del Congreso Dominicano por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, mostró facturas que demuestran la entrega de grandes sumas de dinero al brasileño Joao Santana, atribuido a contrataciones diversas, según consta en esas facturaciones.

Faride Raful calificó de “bandidaje” al gobierno, por el manejo dado a esos fondos: “cuando yo me refiero al bandidaje del Gobierno Dominicano, lo hago por la manera en que se han venido manejando, no solo por estos casos de financiamientos e irresponsabilidades del endeudamiento público, sino por la falta de transparencias en el uso de esos fondos públicos”, significó.

Raful entregó a las periodistas Altagracia Salazar y Edith Febles, informes financieros que adquirió a través de la Contraloría General de la República, donde demuestra partidas entregadas a Joao y a Odebrecht, “con cifras y montos, de cada uno de los libramientos entregados desde 2012 al 2016, cuatro años, que suman unos 1400 millones de pesos”.

“Por concepto en Asesoría en planificación estratégica de comunicación 1.2 millones de dólares” señaló Faride en dicho informe, por lo que ambas periodistas se ruborizaron ante la elevada suma y el destino dado, “¡pero no puede ser, virgen de la Altagracia!”, murmuró Febles, mientras que Salazar exclamó ¡en mi vida no he visto un millón de pesos!

Salazar leyó el informe, en el que se desglosan cifras y adquirientes, seguido de su respectivo concepto: “¡ahí hay una publicidad, por ejemplo, de 30 segundos, que la están pagando prácticamente por cien millones de peso!”, intervino Faride ante la lectura de Salazar.

Salazar llamó la atención con su desglose: “miren esto, la suerte de Joao, recibía cien mil dólares mensual por asesoría, Poli Caribe tiene virtualmente un desembolso mensual de cinco (5MM) millones de peso, uno de cinco millones setenta y un mil, uno cinco millones ciento diez mil”; dijo “diez millones de pesos seguro”, amplió Salazar.

Revelación provoca enfrentamiento en Cámara de Diputados

La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Farides Raful, sometió un proyecto de resolución para  sea designada una comisión especial que investigue la contrataciones públicas hechas por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección de Comunicaciones (DICOM) durante el 2012-2016, con las empresas de Joao Santana y su esposa, Monica Moura.

La diputado, electa por la circunscripción 1 del Distrito Nacional, asegura que cuando Joao Santana salió del país en febrero 2016, en plena campaña presidencial, a enfrentar la justicia brasileña (que finalmente le condenó a prisión), renunció a asesorar la campaña del presidente Danilo Medina, que aspiraba a la reelección.

Sin embargo, asegura la diputada, las empresas de Santana siguieron recibiendo dinero por parte del Estado.

La propuesta de la legisladora de oposición generó un enfrentamiento  por la asignación previa de turnos a la palabra en el hemiciclo previo a la sesión, confrontando a los diputados del PRM con los del oficialista de la Liberación Dominicana (PLD).

Luego legisladores oficialistas tomaron turnos para responder a la diputada de la oposición, lo que provocó agrias discusiones, manifestándose un fuera de orden entre las dos bancadas, precisamente las que mayor número de legisladores concentran en la cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado,  llamó al orden a los congresistas, pero los perremeístas acusaron  al oficialismo de querer manejar la sesión como si fuera una “dictadura”.

“No se puede aspirar a tener un país mejor en ningún renglón, cuando le robas, lo engañas y con eso, le quitas las oportunidades a miles de personas de vivir mejor”, escribió la diputado en su cuenta en la red social Twitter luego de concluir la sesión.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas