UNCUREN llama a un día sin combustibles y rechaza aumento en precio del pasaje UNCUREN llama a un día sin combustibles y rechaza aumento en precio del pasaje
SANTIAGO.- La Unión  de Consumidores Unidos de la Región Norte llamó a la población a respaldar un día sin combustibles programado en todo el Cibao... UNCUREN llama a un día sin combustibles y rechaza aumento en precio del pasaje

SANTIAGO.- La Unión  de Consumidores Unidos de la Región Norte llamó a la población a respaldar un día sin combustibles programado en todo el Cibao para el lunes 16 de este mes, como forma de protestar ante los incrementos desmedidos de los precios de los carburantes dispuestos por el gobierno.

Carlos González presidente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista, rechazó además un aumento de cinco pesos al precio del pasaje urbano e interurbano por parte de la Confederación Nacional de Transporte, por considerarlo abusivo.

También sugirió que se revise la ley de los hidrocarburos, ya que en la actualidad, los precios de los carburantes son aumentados de manera medalaganaria, sin importar las consecuencias.

“No es posible que un galón de gas licuado de petróleo esté costando en la actualidad por encima de los 120 pesos, ya que eso se refleja de manera negativa en los precios de la canasta familiar” precisó González.

Además denunció que gran parte del sector empresarial que comercializa la moneda norteamericana está acaparándola, con el propósito de crear una escases en el mercado.

“Los consumidores de bienes y servicios queremos además rechazar esas artimañas de los empresarios que comercializan el dólar, los cuales los están acaparando para crear una escases, y forzar a que los combustibles aumenten de precio semanalmente” argumentó.

Recordó que esa situación hace que servicios tan importantes como la energía eléctrica, agua potable la salud, la educación, los medicamentos, la comunicación y la canasta familiar y otros servicios aumenten sus precios, empobreciendo a los sectores de menores ingresos.

El llamado de UNCUREN está siendo respaldado por organizaciones de consumidores y usuarios de las provincias de Santiago, Mao, Montecristi, Bonao, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Francisco de Macorís y otras que pertenecen a la región del Cibao.

Carlos González presidente de UNCUREN dijo que todos los pueblos del Cibao deben de respaldar esta jornada cívica de un día sin combustibles el próximo lunes 16 de este mes, como una forma de exigir al gobierno una rebaja sustancial en los precios de los carburantes, ya que la mayoría de la población no soporta más aumentos.

staff

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com