Twitter retirará millones de cuentas falsas utilizadas para inflar usuarios Twitter retirará millones de cuentas falsas utilizadas para inflar usuarios
Twitter comenzará a retirar decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios el jueves, lo que indica un gran esfuerzo... Twitter retirará millones de cuentas falsas utilizadas para inflar usuarios

Twitter comenzará a retirar decenas de millones de cuentas sospechosas de los seguidores de los usuarios el jueves, lo que indica un gran esfuerzo para restaurar la confianza en la popular pero asediada plataforma.

La reforma apunta a una forma generalizada de fraude en las redes sociales. Muchos usuarios han inflado a sus seguidores en Twitter u otros servicios con cuentas automáticas o falsas, comprando la apariencia de influencia social para reforzar su activismo político, esfuerzos comerciales o carreras de entretenimiento.

La decisión de Twitter tendrá un impacto inmediato: a partir del jueves, muchos usuarios, incluidos aquellos que compraron seguidores falsos y otros que son seguidos por cuentas sospechosas, verán caerse sus números de seguidores. Mientras Twitter se negó a proporcionar un número exacto de usuarios afectados, la compañía dijo que retiraría decenas de millones de cuentas cuestionables de los seguidores de los usuarios. La medida reduciría el conteo total de seguidores combinados en Twitter en aproximadamente un 6 por ciento, una caída sustancial.

Una investigación realizada por The New York Times en enero demostró que solo una pequeña empresa de la Florida vendía seguidores falsos y otras participaciones en redes sociales a cientos de miles de usuarios de todo el mundo, incluidos políticos, modelos, actores y autores. Las revelaciones provocaron investigaciones en al menos dos estados y llamadas al Congreso para la intervención de la Comisión Federal de Comercio. En entrevistas esta semana, los ejecutivos de Twitter dijeron que los informes de The Times los empujaron a mirar más de cerca los pasos que la compañía podría tomar para reprimir el mercado de falsificaciones, lo que se debe en parte al creciente valor político y comercial de Twitter. cuenta.

ANUNCIO

Los funcionarios de Twitter reconocieron que el acceso fácil a los seguidores falsos y la lentitud de la compañía para responder al problema habían desvalorizado la influencia acumulada por los usuarios legítimos, sembrando la sospecha entre aquellos que rápidamente lograron un amplio número de seguidores.

“No queremos incentivar la compra de seguidores y cuentas falsas para inflar artificialmente los conteos de seguidores, porque no es una medida precisa de la influencia de alguien en la plataforma o influencia en el mundo”, dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y Twitter de Twitter. la seguridad. “Creemos que es una métrica realmente importante y significativa, y queremos que la gente confíe en que estos son usuarios comprometidos que están siguiendo otras cuentas”.

El mercado de falsificaciones también perjudicó a Twitter con los anunciantes, que cada vez más confían en los “influencers” de las redes sociales, mini celebrities que promocionan marcas y productos para sus seguidores, para llegar a los clientes. En los últimos meses, las empresas de publicidad y marketing han ejercido presión sobre Twitter, YouTube y otras plataformas para ayudar a garantizar que las personas influyentes tengan el alcance que reclaman. El mes pasado, el gigante de bienes de consumo Unilever, que gasta miles de millones de dólares al año en publicidad, anunció que ya no pagaría a personas influyentes que compraran seguidores y priorizaría el gasto de dólares publicitarios en plataformas que tomaron medidas para erradicar el fraude.

En una entrevista el martes, el director de marketing de Unilever, Keith Weed, elogió a Twitter por su decisión. “La gente creerá más y leerá más en Twitter si saben que hay menos actividad de robots y más actividad humana”, dijo Weed. “Yo alentaría y pediría a otros que lo sigan”.

Para Twitter, la reforma llega en un momento crítico. Aunque es una compañía más pequeña con muchos menos usuarios que Facebook o Google, Twitter ha sido duramente criticado por permitir que el abuso y el discurso de odio florezcan en su plataforma. Y junto con otras redes sociales, Twitter fue una herramienta fundamental para la influencia rusa durante las elecciones de 2016, cuando se usaron decenas de miles de cuentas para difundir propaganda y desinformación. Esos problemas opacaron las perspectivas de adquisición de Twitter de una empresa más grande , y la compañía, que se hizo pública en 2013, no obtuvo ganancias hasta el último trimestre del año pasado .

En los últimos meses, Twitter ha tomado una serie de medidas para mejorar lo que la Sra. Harvey y otros funcionarios de la compañía llaman “conversaciones sanas” en la plataforma, incluida la eliminación de cuentas falsas y automáticas. El mes pasado, Twitter anunció que a partir de mayo, sus sistemas estaban “bloqueando” casi 10 millones de cuentas sospechosas por semana, mucho más que el año pasado, y eliminando más por violar las políticas anti-spam.

Twitter bloquea una cuenta, impidiéndole publicar o interactuar con otros usuarios, cuando la empresa sospecha que se trata de correo no deseado automático o que se ha visto comprometido, por lo general al piratear o filtrar su contraseña. La mayoría de las cuentas de correo no deseado se eliminan rápidamente. Pero hasta ahora, incluso después de que Twitter identificara de manera privada una cuenta como sospechosa y la bloqueara, esa cuenta se incluiría entre los seguidores legítimos de un usuario.

La mayoría de las veces, según Twitter, las cuentas bloqueadas no se incluyen en el recuento mensual activo de usuarios que informa a los inversores cada trimestre, una métrica crítica de Wall Street para las empresas de redes sociales. Sin embargo, las cuentas bloqueadas permitieron inflar los recuentos de seguidores de una gran franja de usuarios.

Esa elección ayudó a impulsar un gran mercado de seguidores falsos. Decenas de sitios web venden abiertamente seguidores y participación en Twitter, así como en YouTube, Instagram y otras plataformas. The Times reveló que una compañía, Devumi, vendió más de 200 millones de seguidores en Twitter, aprovechando un stock estimado de al menos 3.5 millones de cuentas automatizadas, cada una vendida muchas veces.

Decenas de miles de cuentas automáticas se crearon al robar información de perfil de usuarios reales, incluidos menores de edad. Una de esas víctimas, una adolescente llamada Jessica Rychly, copió y pegó la información de su cuenta, incluida su foto de perfil, información biográfica y ubicación, en una cuenta falsa que retuiteó anuncios de criptomonedas y pornografía gráfica.

Los funcionarios de Twitter creen que la nueva política interrumpirá el mercado para los seguidores falsos y frenar las prácticas abusivas utilizadas para crear cuentas falsas: dado que las cuentas sospechosas serán eliminadas de los seguidores de los usuarios, la compañía espera que haya menos incentivos para comprar falsificaciones en el primer lugar.

Twitter también ha comenzado a eliminar permanentemente más cuentas sospechosas. Después de que la investigación de The Times fuera publicada en enero, Twitter eliminó más de un millón de cuentas de los seguidores de los clientes de Devumi, cuentas que según la compañía violaron sus políticas de spam.

The Washington Post informó la semana pasada que Twitter suspendió más de 70 millones de cuentas en mayo y junio.

Twitter estima que como resultado de los cambios del jueves, el usuario promedio verá su número de seguidores caer por cuatro, pero ese número sería mucho mayor para algunas cuentas.

“Como parte de nuestro enfoque renovado en la conversación pública saludable, y ciertamente parte de la información que The New York Times fue capaz de proporcionar en su historia, sentimos que era un paso importante a seguir”, dijo Harvey.

staff

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com