Síguenos:

Destacadas

Dueños de Air Europa anuncian construcción en 3 años de 18 hoteles por más de US$3,650 millones en RD

Publicado

on

SANTO DOMINGO. -El Grupo Globalia estimó una inversión de más de 3,650 millones de dólares en varios proyectos de desarrollo inmobiliario y turístico en la zona este del país.

Esto incluye la construcción del megaproyecto La Finca de La Romana, que cuenta con 18 hoteles de 1,000 habitaciones, campos de golf, una marina, un pueblo residencial, un lago y una playa artificial.

Su firma inicia en menos de un año y se espera que dentro de dos o en menos de seis años, según Juan José (Pepe) Hidalgo, presidente del Grupo  Globalia , empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Vidas, Halcón Viajes y otras inversiones.

“Esto se va a convertir en un nuevo destino turístico”, afirmó el empresario, trasponer que es un sistema moderno, bien pensado, muy pacífico y sin el problema del sargazo.

Detalle de inversiones

En un encuentro con ejecutivos de medios de comunicación, Hidalgo explicó que el proyecto La Finca estaba ubicado en Cumayasa, cerca de la isla Catalina, a 7 kilómetros de la autopista hasta el mar, y sobre una superficie de 13 millones de hectáreas.

Por los terrenos pagaron US $ 120 millones, pero la obra total costará más de US $ 3,500 millones.

Para que las primeras infraestucturas, que se encuentren en tres millones de metros por encima de la carretera, estén en busca de un socio que decida invertir los recursos de un cambio de una cuota de terrenos para construcción.

En cuanto a los hoteles, que tendrán 22 pisos de altura, esperan que cada uno tenga su propio inversionista o propietario.

En ese sentido, Francisco (Paco) Pérez, director regional para el área del Caribe de Globalia, explicó que las mayores cadenas hoteleras de España y Estados Unidos están interesadas en participar; pero aun no han confirmadas.

Otras inversiones

Hidalgo también refirió que Globalia contempla construir un nuevo hotel de 1,000 habitaciones en Bayahíbe, La Romana, a un costo de 150 millones de dólares.

Además están edificando 186 apartamentos en Boca Chica, los cuales fueron vendidos antes de iniciar su construcción, y está en proceso de ampliación de otro complejo hotelero en Punta Cana.

Aviación

Hidalgo, quien llegó por primera vez al país en el año 1986 con la empresa Antillana de Aviación, anunció que dentro de un año y medio o dos iniciará la ruta Santo Domingo- Nueva York, a través de Air Europa.

Esto será posible tan pronto puedan contar con los dos aviones que necesitan para cruzar las rutas Madrid-Santo Domingo- Nueva York-Madrid y otro que vuele de Madrid- Nueva York-Santo Domingo- Madrid.

Paco Pérez detalló que estos vuelos se harán en aviones Dreamliner (Boeing 787), aparatos que además de ser más cómodos son más convenientes a nivel de carga aérea.

Es decir, que pueden ser utilizados para transportar los vegetales y frutas para exportación en mejores condiciones. “Esto será muy beneficioso e interesante para el sector agrícola en sentido general”, apuntó el ejecutivo.

-1- Vuelos Air Europa vuela diariamente desde Madrid a Santo Domingo y cinco días a la semana hacia Punta Cana.

-2- Infraestructuras Globalia  también es dueña de 6 hoteles en el país, los que están funcionando con 100% de ocupación.
-3- Expectativa En el proyecto La Finca de La Romana estiman recibir un flujo de entre 20,000 y 25,000 personas. Cuenta con todos los permisos de construcción hace 12 años.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Secretaría de la Mujer del PRD cuestiona pronunciamiento del Director de la Policía Nacional

Publicado

on



La Secretaría de la Mujer del Partido Revolucionario Dominicano, Amancia de la Cruz, consideró los pronunciamientos del Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Then, desacertados, y muestran su desconocimiento de la realidad actual de la sociedad dominicana; indicó, que el jefe policial no sabe que cerca del 40% de los hogares dominicanos tienen como jefa de hogar a una mujer, desde donde, han salido miles de dominicanas y dominicanos talentosos y que desarrollan diversas actividades en la vida nacional apegado a valores y comportamientos éticos.

Indicó, la dirigente perredeista, que el país tiene a miles de personas de éxitos en sus diferentes ámbitos, como el militar, policial, académico, intelectual, político, empresarial, en las artes, el deporte, los medios de comunicación, y en la vida religiosa, que son el resultado de una crianza dada por una madre soltera, para lo cual solo ha necesitado dar amor, espíritu de sacrificio y dignidad.

Precisó, que en la semana en que conmemoramos la No Violencia Contra la mujer, y en consecuencia el recordatorio del vil asesinato de las Hermanas Mirabal, el jefe policial muestra una forma de violencia hacia las mujeres y una acción contraria a la Constitución de la Republica, que establece la igualdad de derechos, como principios fundamentales en la sociedad dominicana.

“Que podían estar sintiendo aquellos y aquellas oficiales de la policía, que hacen su trabajo con elevado espíritu de compromiso, con prácticas a pegadas a las normas y la ética dentro del cuerpo del orden, debido a valores inculcados y aprendidos en un hogar encabezado por una madre soltera”, reflexionó la dirigente Perredeista.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

RD suspende entrada de vuelos provenientes de la región sur de África por nueva variante del Covid

Publicado

on



Los vuelos desde la región sur de África fueron suspendidos este viernes por la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana, luego que se identificara una nueva variante del SARS-COV-2.

José Ernesto Marte Piantini, presidente de la JAC, informó que a partir de este vienes los vuelos provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola no se les permitirá la entrada al país, medida contenida en la resolución 278-2021.

“A partir de hoy se suspenden todas las operaciones aéreas desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola y se prohíbe la entrada a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana de estos territorios, o que hayan estado en ellos en los últimos 14 días”, informó el funcionario.

La resolución de la JAC también resuelve que el documento debe ser enviado a los Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, para su conocimiento y fines correspondientes.

Entre la República Dominicana y Sudáfrica no existe intercambio comercial importante ni de acuerdos bilaterales como con otras naciones de esa región.

El primer país en prohibir la entrada de vuelos proveniente de África fue Reino Unido.

Para ingresar a República Dominicana no se exigen pruebas COVID-19. Se están realizando pruebas rápidas a viajeros seleccionados aleatoriamente a su llegada, como la prueba de diagnóstico del aliento para COVID-19.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas