Diputado pide al congreso investigar supuesta doble tributación se cobra a niños salen del país sin sus padres o tutores Diputado pide al congreso investigar supuesta doble tributación se cobra a niños salen del país sin sus padres o tutores
SANTO DOMINGO – El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, solicitó mediante resolución de la Cámara de Diputados una investigación sobre la supuesta doble tributación... Diputado pide al congreso investigar supuesta doble tributación se cobra a niños salen del país sin sus padres o tutores

SANTO DOMINGO – El diputado de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, solicitó mediante resolución de la Cámara de Diputados una investigación sobre la supuesta doble tributación con relación a la salida del país de los niños menores que deben viajar sin el acompañamiento de los padres biológicos y/o tutores autorizados.

Cross Sánchez indicó que la autorización de viajar a los menores sin el acompañamiento de sus padres biológicos o tutores es por sentencia del Tribunal de Menores según lo establece la Ley 136-03.

Resaltó que en ese contexto, “es necesario que se investigue esa supuesta doble tributación que se estaría dando en la salida del país a los menores que viajan”.

El legislador explicó que hace el pedido a tendiendo a la Ley 136-03, que garantiza la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Entre los artículos que destaca la referida Ley está la Atención Temprana, que actúa para la prevención y, en su caso, evitación de estos riesgos facilitando la igualdad de oportunidades en el acceso a los distintos contextos de la vida social.

Destacó que la Atención Temprana es también un servicio público, universal, de provisión gratuita para todos los niños y familias que lo precisen.

La ley establece que para salir del país un menor debe tener la autorización de los padres biológicos y/o tutores.

En el caso de los tutores debe haber una sentencia que faculte a estas personas autorizar la salida de los menores a través de un poder o autorización firmada por notarios y legalizada por la Procuraduría

Explica el  legislador que en el caso de los consulados, la salida de los menores debe ser  legalizada por la cancillería.

“Y son notarios extranjeros, debe venir apostillada la autorización o el poder”, sostuvo el diputado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!