Síguenos:

Destacadas

30 y 20 años de prisión a grupo asesinaba y lanzaba taxistas a una fosa en Boca Chica

Publicado

on

SAN PEDRO DE MACORÍS – En una audiencia que se prolongó por más de diez horas, cinco acusados de secuestrar, asesinar y lanzar a una fosa los cadáveres de al menos cinco chóferes, en esta provincia y otros puntos de la región Este, fueron hallados culpables y sentenciados anoche a 30 y 20 años de prisión y al pago de una indemnización de más de 200 millones de pesos.

Los condenados a 30 años, por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia, son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez, que cumplirán la condena en San Pedro de Macorís, mientras que los condenados a 20 años por complicidad fueron Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Los jueces descargaron a Hanssel Mercedes, chofer de David, contra quien no se presentaron pruebas suficientes que lo comprometieran penalmente.

Los jueces Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Juan Guilamo, en su dictamen, establece que los procesados cumplirán sus penas en las cárceles de Najayo, La Victoria y los demás en el CCR-San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Claudio Cordero, Brenda Jabalera y Digna Consuelo Ortíz.

Un total de 24 testigos fueron presentados por el Ministerio Público, lo que fortaleció el proceso, para lograr las condenas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia

Jaime Valentín Encarnación era tenido como la persona que servía de canal para la negociación en Haití de los vehículos sustraídos a las víctimas.

El grupo era acusado de las muertes de los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.

En sus conclusiones los fiscales dijeron que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores, para realizar robos agravados, utilizando armas de fuegos.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó condenas de 30 y 20 años de prisión contra seis de los imputados de robo, tortura y asesinatos contra varios choferes que luego fueron lanzados en una fosa común en Boca Chica.

Maniobras para ejecutar los crímenes

Los jueces establecieron que se utilizaron maniobras fraudulentas para ubicar a los incautos choferes, cuyos vehículos eran solicitado con ciertas especificaciones.

Los choferes eran engatusados por los cacos de forma amigable, para que se fueran con ellos a ciertos servicios, lo que era aprovechado para secuestrarlo, matarlo y lanzar sus cuerpos a una fosa.

Muchas veces se pagaba por adelantando a los incautos choferes más de lo acordado, para que se vieran motivado a realizar los supuestos viajes de personas a determinados puntos del país.

Parientes de víctimas celebraron

Familiares y amigos de los choferes asesinados celebraron con bizcocho y bebidas las condenas de los implicados en el crimen.

Los asesinos de “La Fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio, operaban en complicidad con delincuentes de la vecina nación de Haití.

Se recuerda que tras robar los vehículos y asesinar a los choferes, los asesinos en serie vendían la unidades en Haiti, donde se condicionaba el tipo de vehículo que tenían que llevar.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Miguel Vargas viajará a Suiza este viernes para participar en reunión de la Internacional Socialista

Publicado

on


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado partirá este viernes hacia Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de la Internacional Socialista, que tendrá lugar en el país europeo los días 6, 7 y 8 de este mes.

El día 6 asistirá al encuentro de trabajos del Presidium, en su condición de vicepresidente mundial de la organización.

Al día siguiente, se iniciarán las sesiones del Consejo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Vargas Maldonado estará en el evento en su calidad de presidente de la Internacional Socialista para Latinoamérica y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Además de cumplir con este importante compromiso, aprovechará para contactar a las seccionales del PRD en Europa, en particular, las de Ginebra y Madrid.

Cristóbal Samilko Reyes y Cornelio Julián Pérez, miembros de la seccional en Suiza, también participarán de la comitiva perredeísta en el cónclave.

A Vargas le acompañarán desde República Dominicana los dirigentes Peggy Cabral, Janet Camilo, Juan Carlos Guerra y Luis Ernesto Camilo.

El regreso de esta comitiva al país está pautado para el próximo 10 de julio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Alza tarifa luz alarma comercio Cibao

Publicado

on


Por Amable Grullón   Santiago.–La entrada en vigencia hoy de una nueva alza en la tarifa eléctrica ha generado temor e incertidumbre en el comercio y la población de escasos recursos económicos en la ciudad de Santiago que se quejan por cantidad de dinero que deben destinar al pago del servicio energético.

Sobre ese particular, se expresó la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA) que afirmó el alza impacta de forma directa al costo operativo de los negocios de sus asociados.

José Octavio Reinoso, presidente de ASECENSA, agrega que el alza entra en vigencia en momento en que los dueños de empresas tienen que recurrir con mucha frecuencia a las plantas eléctricas de emergencias que consumen gasoil y otros combustibles.

El empresario consideró que el Gobierno debe tomar acciones que tomen en cuenta al sector de las Pequeñas empresas que son las más afectadas por la crisis actual.

Te puede interesar leer: Dicen cargan a clientes deficiencias de las Ede

El Gobierno anunció que desde este viernes volverá a ajustar la tarifa eléctrica de 9 % para los clientes residenciales que consuman hasta 300 kWh y en un 7.6 % para los pequeños comercios, que juntos representan alrededor del 80 % de los usuarios regulados por las empresas distribuidoras de electricidad.

Sin embargo, la medida es parte del desmonte gradual y trimestral que se hace al subsidio eléctrico con miras al 2026, ha causado pánico en el sector comercial y llega en momento en que hay múltiples quejas por interrupciones del servicio con facturaciones que los clientes califican de excesivas ya que duplican el monto que pagaban en meses anteriores.

El tema ha tomado los medios de comunicación de Santiago donde comerciantes y usuarios residenciales afirman el alza de la tarifa está creando incertidumbre porque está llegando duplicadas y a veces triplicadas con relación a las facturas anteriores.

Los usuarios dudan que se esté aplicando la tarifa anunciada por las autoridades del sector energético y afirman que están dedicando gran parte de sus ingresos a cubrir el pago del servicio.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas