Síguenos:

Destacadas

30 y 20 años de prisión a grupo asesinaba y lanzaba taxistas a una fosa en Boca Chica

Publicado

on

SAN PEDRO DE MACORÍS – En una audiencia que se prolongó por más de diez horas, cinco acusados de secuestrar, asesinar y lanzar a una fosa los cadáveres de al menos cinco chóferes, en esta provincia y otros puntos de la región Este, fueron hallados culpables y sentenciados anoche a 30 y 20 años de prisión y al pago de una indemnización de más de 200 millones de pesos.

Los condenados a 30 años, por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia, son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez, que cumplirán la condena en San Pedro de Macorís, mientras que los condenados a 20 años por complicidad fueron Luz Divina Martínez Pimentel, Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).

Los jueces descargaron a Hanssel Mercedes, chofer de David, contra quien no se presentaron pruebas suficientes que lo comprometieran penalmente.

Los jueces Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Haydeliza Ramírez Henríquez y Juan Guilamo, en su dictamen, establece que los procesados cumplirán sus penas en las cárceles de Najayo, La Victoria y los demás en el CCR-San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Claudio Cordero, Brenda Jabalera y Digna Consuelo Ortíz.

Un total de 24 testigos fueron presentados por el Ministerio Público, lo que fortaleció el proceso, para lograr las condenas por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Departamento de Justicia

Jaime Valentín Encarnación era tenido como la persona que servía de canal para la negociación en Haití de los vehículos sustraídos a las víctimas.

El grupo era acusado de las muertes de los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco.

En sus conclusiones los fiscales dijeron que los imputados se constituyeron en asociación de malhechores, para realizar robos agravados, utilizando armas de fuegos.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís solicitó condenas de 30 y 20 años de prisión contra seis de los imputados de robo, tortura y asesinatos contra varios choferes que luego fueron lanzados en una fosa común en Boca Chica.

Maniobras para ejecutar los crímenes

Los jueces establecieron que se utilizaron maniobras fraudulentas para ubicar a los incautos choferes, cuyos vehículos eran solicitado con ciertas especificaciones.

Los choferes eran engatusados por los cacos de forma amigable, para que se fueran con ellos a ciertos servicios, lo que era aprovechado para secuestrarlo, matarlo y lanzar sus cuerpos a una fosa.

Muchas veces se pagaba por adelantando a los incautos choferes más de lo acordado, para que se vieran motivado a realizar los supuestos viajes de personas a determinados puntos del país.

Parientes de víctimas celebraron

Familiares y amigos de los choferes asesinados celebraron con bizcocho y bebidas las condenas de los implicados en el crimen.

Los asesinos de “La Fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio, operaban en complicidad con delincuentes de la vecina nación de Haití.

Se recuerda que tras robar los vehículos y asesinar a los choferes, los asesinos en serie vendían la unidades en Haiti, donde se condicionaba el tipo de vehículo que tenían que llevar.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo
Anuncio

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Haz tu comentario

Destacadas

Pesar en Santiago por fallecimiento del locutor y abogado Danilo Basilio

Publicado

on


Por Ramón Lora

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Gran pesar ha generado en esta ciudad la muerte del locutor y abogado Danilo Basilio a los 69 años de edad.

Falleció en la clínica Corominas de esta este urbe donde fue internado hace varios días por problemas cardiovasculares.

Basilio compartía su carrera de abogado con la comunicación, pues era la voz comercial de los partidos de beisbol de Las Aguilas Cibaeñas.

Se inició en la locución como locutor de noticias en el año 1974 en el noticiario Cibao Informativo que dirigía el periodista Adriano de la Rosa el cual se difundía por Radio Cibao.

Trabajó en importantes emisoras de Santiago, entre ellas, Radiolandia, Ondas del Yaque, Radio Cibao.

Era polifacético, es decir, locutor de cabina, maestro de ceremonias, locutor de noticias y voz comercial.

Era un ser humano muy noble, sensible y buen amigo.

Decenas de mensajes se han difundido por las redes sociales lamentando su fallecimiento.

Su madre era Geronima Basilio (Chonva), fallecida; y entre sus hermanos figuran Fello, Luis, Ovidio, Socorro, Isabel, entre otros.

Paz a su alma. Descansa en paz amigo.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas

Cámara de Cuentas encuentra irregularidades por más de RD$4,500 millones en Edeeste

Publicado

on

De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.
SANTO DOMINGO.- Selecciones y adjudicaciones con procedimiento incorrectos, compras de bienes y servicios sin contratos entre las partes, adquisiciones de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras y compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios, fueron algunas de las irregularidades que encontró la Cámara de Cuentas al realizar una auditoria a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

La investigación, según el documento, se llevó a cabo en los procesos de contratación en el periodo 2013-2020, los cuales fueron suscritos con las empresas General Supply Corporation, SRL Globus Electrical, SRL; United Suppliers Corporation, SRL; Wattmax Dominicana, SRL; Electrodacd, SRL; Contrata Solution Service CSS, SRL, y Márquez Sarraff Constructora, SRL.

Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
Onamet pronostica temperaturas agradables para este sábado
De acuerdo con las pesquisas realizadas en los procesos de compras y contrataciones se determinaron que hubo selecciones y adjudicaciones con procedimientos incorrectos con monto ascendente a RD$832,601,067 y RD$299,951,758.

También sale a colación la compra de bienes y servicios sin contratos entre las partes por un monto deRD$801,880,612, además de adquisición de bienes y adecuaciones de oficinas comerciales sin un plan anual de compras por la cantidad de RD$592, 157, 432 millones.

Otro resultado emanado de la investigación fueron los montos de RD$652,200,422 y RD$571,512,432 en compras de bienes con proveedores vinculados a mismos dueños o socios.

La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
La Armada rescata seis personas a bordo de embarcación a la deriva
Entre los años 2013 y 2020 también hubo, según cita el documento, adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado por la suma deRD$16,267,921 millones.

El órgano fiscalizador dio a conocer que en Edeeste se realizaron adquisiciones de productos eléctricos con precios que exceden al precio de mercado con una suma ascendete a los RD$16,267,921.

Otro dato que arrojó la indagatoria fue la diferencia entre el monto facturado y el monto pagado por RD$3,157,507, además de la diferencia entre acto administrativo y órdenes de compras por valor de RD$3,398,003.

Comparte esta noticia!
Continuar leyendo

Destacadas