Fuertes rumores de posible traslado del presidente haitiano por militares EEUU Fuertes rumores de posible traslado del presidente haitiano por militares EEUU
La noche del domingo, la presunta salida del presidente de Haití Jovenel Moïse, cobró fuerza no solo en las redes sociales, sino además entre... Fuertes rumores de posible traslado del presidente haitiano por militares EEUU

La noche del domingo, la presunta salida del presidente de Haití Jovenel Moïse, cobró fuerza no solo en las redes sociales, sino además entre importantes figuras muy ligadas a la política exterior de los Estados Unidos.

“Estados Unidos estaría de salvaguardar la vida del presidente Moïse adjunto a su familia”, confió a este medio una fuente de entera seguridad, por lo que no se descarta que “es posible que el mandatario ya haya sido sacado del país hacia la República Dominicana con la ayuda de los Estados Unidos.

Entre tanto, la preocupación se ha apoderado de miles de haitianos que residen en los Estados Unidos, quienes reaccionaron un tanto “sorprendidos” ante la celeridad conque han ocurrido los hechos.

“Posiblemente, estas acciones ya estaban organizadas, pues todo ha sido sumamente rápido y la violencia se ha esparcido de igual manera. En principio, las protestas estuvieron justificadas por los manifestantes por el anuncio de los precios de los combustibles, pero aunque la medida fue revocada, igualmente, siguieron los desordenes y la violencia”, dijo a este medio, Saitonne Levuar.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!