Huelga por aunmento de combustibles en Haiti lleva varios muertos Huelga por aunmento de combustibles en Haiti lleva varios muertos
PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ – Tres personas murieron el viernes durante las manifestaciones contra la decisión del gobierno de Haití. Periodistas vieron los cadáveres de dos... Huelga por aunmento de combustibles en Haiti lleva varios muertos

PUERTO PRÍNCIPE, HAITÍ – Tres personas murieron el viernes durante las manifestaciones contra la decisión del gobierno de Haití.

Periodistas vieron los cadáveres de dos manifestantes que fueron baleados en la zona de Delmas, en Puerto Príncipe, durante enfrentamientos con la policía. No estaba claro quién disparó contra el hombre.

El tercer paso fue una guardia de seguridad de un ex candidato político que fue detenido en una barricada. El guardia salió de su vehículo y disparó el aire al parecer para tratar de dispersar a la multitud. Un periodista de The Associated Press viola la multitud capturar al hombre mientras huía de las balas, golpearlo y prender su cuerpo mientras el vehículo se iba.

Los manifestantes habían prendido los neumáticos y la silla barricada para bloquear las principales calles de Puerto Príncipe y de la ciudad norteña de Cabo Haitiano.

En un momento dado, los manifestantes se enfrentaron a una incendiaria pero fueron detenidos por las autoridades.
Las protestas llegaron luego de que los ministerios de Comercio y Economía emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron un aumento de entre 38% y 51% a los precios de la gasolina, el día y el keroseno. Los incrementos surtirán efecto a partir del sábado.

En febrero, los funcionarios gubernamentales acordaron reducir los subsidios al combustible como parte de un paquete de asistencia del Fondo Monetario Internacional. El paquete también incluye un mayor gasto en servicios sociales e infraestructura, y una mejor recaudación fiscal con el fin de modernizar la economía de las naciones más pobres del Hemisferio Occidental.

Los grupos de oposición que han visto más protestas en todo el país para el sábado.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!