SANTO DOMINGO – La destitución de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de las secretarías de Organización y Finanzas del Partido de la Liberación...

SANTO DOMINGO – La destitución de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa de las secretarías de Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ser canalizada acorde al Reglamento de Disciplina y Ética, explicó esa entidad.

“El sometimiento de acciones de disciplina corresponde a los organismos o a los miembros del Partido y las mismas deben ser presentadas al Tribunal Disciplinario que corresponda”, indicó.

Agregó que “el organismo o la persona que presente la denuncia debe sustentarla y suministrar las informaciones y pruebas que demuestren las faltas disciplinarias en base a las cuales presente su denuncia”.

Señaló que “en el Reglamento de Disciplina y Ética del PLD se considera falta muy grave cuando un miembro es condenado por los tribunales de la Republica en forma definitiva e irrevocable a una sanción penal mayor de tres años de privación de libertad”.

“También es falta muy grave ser condenado por los tribunales de la Republica en forma definitiva e irrevocable, por la comisión –en calidad de autor o cómplice – de infracciones penales asociadas a cualquier forma de corrupción administrativa, entre las tipificadas por la legislación penal dominicana”, añadió el PLD en in documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Explicó que “las sanciones a las faltas son: separación temporal de sus funciones partidarias por un plazo no mayor de cuatro años, suspensión temporal de sus derechos como miembro por un plazo no mayor de cinco años, expulsión de las filas del Partido y expulsión deshonrosa y de por vida de las filas de la organización”

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!