El 65 % de la población dominicana cree que la corrupción ha aumentado El 65 % de la población dominicana cree que la corrupción ha aumentado
Santo Domingo – En un período de 10 años la percepción de corrupción en el país aumentó un 3%, al pasar de 62% en el... El 65 % de la población dominicana cree que la corrupción ha aumentado
Santo Domingo – En un período de 10 años la percepción de corrupción en el país aumentó un 3%, al pasar de 62% en el 2006 a 65% en el 2016, según datos contenidos en el informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018. Repensando las instituciones para el desarrollo”.

“El país tiene un amplio margen para mejorar las acciones institucionales, sobre todo en cuanto a corrupción e imparcialidad de la administración pública”, establece el informe en su apartado sobre República Dominicana.

En estudio refleja además que la proporción de la población que expresa confianza en el Gobierno nacional ha disminuido, al pasar de 64% en el 2006 a 55% en el 2016. También bajó la proporción de confianza en el sistema judicial y los tribunales del país, al pasar del 41% al 30% en el período.

El informe fue presentado esta mañana en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) por el subdirector de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Sebastián Nieto Parra.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!