Dos diputados noruegos nominan a Trump para el Premio Nobel de la Paz Dos diputados noruegos nominan a Trump para el Premio Nobel de la Paz
OSLO – Dos legisladores del ultraderechista Partido del Progreso de Noruega (FrP)nominaron al presidente estadounidense Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz,... Dos diputados noruegos nominan a Trump para el Premio Nobel de la Paz

OSLO – Dos legisladores del ultraderechista Partido del Progreso de Noruega (FrP)nominaron al presidente estadounidense Donald Trump para el Premio Nobel de la Paz, tras su encuentro en Singapur con el líder norcoreano Kim Jong-un.

“Lo que pasa ahora es histórico. Creo que podemos enviar una señal clara y darle a Trump el Premio Nobel de la Paz”, dijo hoy Per-Willy Amundsen a la radio NRK.

Trump ya estuvo nominado al prestigioso galardón por primera vez en 2016, cuando era aún candidato presidencial. A comienzos de este año volvió a ser nominado, pero el Instituto Nobel en Oslo descartó la propuesta ante la sospecha de que era falsa.

Tan sólo un selecto círculo de diputados, profesores y directores de organizaciones relevantes tienen la potestad denominar a candidatos al Nobel.

El presidente estadounidense ya fue nominado por miembros de su propio partido, para el Nobel de la Paz del próximo año, ya que un grupo de republicanos envió hace un mes una carta al comité en Oslo en la que destacan sus esfuerzos por alcanzar la desnuclearización de la península de Corea.

En mayo, el propio Trump dijo que no quería ningún Nobel de la Paz por su iniciativa para Corea del Norte.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!