Inauguran unidad móvil para donación de sangre para niños con cáncer Inauguran unidad móvil para donación de sangre para niños con cáncer
Santo Domingo – La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil  (FACCI ) llamó a instituciones nacionales, incluidas empresas, y a la población en sentido general,... Inauguran unidad móvil para donación de sangre para niños con cáncer
Santo Domingo – La Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil  (FACCI ) llamó a instituciones nacionales, incluidas empresas, y a la población en sentido general, a contribuir con la donación voluntaria de sangre para garantizar la disponibilidad que requiere el país, en especial para los niños con cáncer que por lo general necesitan transfusiones.

La exhortación fue hecha por la presidenta de la FACCI, Alexandra Matos, al dejar inaugurada la primera unidad móvil para la donación de sangre a beneficio de los niños que tienen esta enfermedad y que se atienden en el hospital infantil Robert Reid Cabral.

Matos estima que se necesitan al menos 20 pintas de sangre semanales para poder abastecer la demanda de los niños y niñas enfermos y que el 18% de los niños con cáncer en el país fallecen por falta de disponibilidad a tiempo de hemoderivados (entre ellos  sangre y plaquetas).

La Unidad fue puesta en funcionamiento durante un acto realizado en el primer nivel de Ágora Mall, en que participaron autoridades gubernamentales, del hospital y vinculadas a la fundación, entre otras.

La Unidad se mantendrá itinerante en el país, para ser llevada a cualquier institución donde se puedan colectar donaciones de sangre.

Dijo que una experiencia similar, permitió recolectar 283 unidades en dos días de jornada, el pasado año.

Mañana 14 de junio se conmemora el Día Mundial de Donación Voluntaria  de Sangre, con que se busca crear conciencia en la población sobre la importancia de ese aporte.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!