Cámara de Diputados reconoce a Cuco Valoy por su trayectoria artística Cámara de Diputados reconoce a Cuco Valoy por su trayectoria artística
Santo Domingo – La Cámara de Diputados realizó un reconocimiento al destacado artista Cuco Valoy, gloria de la música popular dominicana, por su prestigiosa trayectoria artística.... Cámara de Diputados reconoce a Cuco Valoy por su trayectoria artística

Santo Domingo – La Cámara de Diputados realizó un reconocimiento al destacado artista Cuco Valoy, gloria de la música popular dominicana, por su prestigiosa trayectoria artística.

El acto de reconocimiento se efectuó en el salón de dignatarios Danilo Medina Sánchez, de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de legisladores, funcionarios del Congreso Nacional y familiares y allegados del artista.

El reconocimiento se hizo en atención a la resolución número 00273, del 17 de octubre del 2017, de la Cámara de Baja.

Al encabezar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó la dilatada trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia, la balada y el chachá, que deleitaron a toda una generación.

Maldonado resaltó que, con esos géneros, el destacado artista dominicano compartió en la escena internacional junto a celebridades como Johnny Pacheco, Johnny Ventura, Celia Cruz, Oscar de León y otras.

Cuco Valoy nació el 6 de enero del 1937 en Manoguayabo, provincia Santo Domingo, y es fundador del célebre grupo artístico “Los ahijados”, el cual dejo para luego formar la orquesta “Los Virtuosos”. En 1977 la referida agrupación musical pasa a Ilamarse “La tribu”, orquesta que tomó prestigio internacional.

“Reconocer a Cuco Valoy es un deber, por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la más larga trayectoria artística, que honra la música, el folklor y a todos los artistas de Nación dominicana”, indica uno de los considerandos de la resolución, copia de la cual fue entregada al artista.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!