Monseñor Freddy Breton insta a legisladores buscar consenso para aprobar ley de partidos Monseñor Freddy Breton insta a legisladores buscar consenso para aprobar ley de partidos
SANTIAGO.- El  Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Breton, instó a los legisladores auspiciar el consenso para la aprobación definitiva de la Ley... Monseñor Freddy Breton insta a legisladores buscar consenso para aprobar ley de partidos

SANTIAGO.- El  Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Breton, instó a los legisladores auspiciar el consenso para la aprobación definitiva de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, legislación que es demanda por diversos sectores de la sociedad dominicana.

Considera que la aprobación e implementación de esa ley resulta imprescindible porque normará la vida de los partidos y las campañas electorales.

Recordó que la Conferencia del Episcopado Dominicano, así como el Nuncio de su Santidad, se han pronunciado a favor que dicha ley sea aprobada por el Congreso Nacional en la actual legislatura y que eso se logre mediante el consenso.

Monseñor Bretón entiende  que la mejor forma de fiscalizar las actividades políticas en el país, es contando con un sistema electoral  que permita fiscalizar y controlar los ingresos de los partidos y las subvenciones de campañas, lo que redunda en beneficio de la democracia.

En término personal, el religioso dijo que no quisiera que se siga  debatiendo el aspecto de las primarias abiertas o cerradas como modalidad de elecciones internas en los partidos, sino en lo relativo a la aprobación de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, en su conjunto.

Insistió en ese sentido en la necesidad de que no se postergue la aprobación de dicha legislación, para lo cual espera se logre el consenso propuesto por distintos sectores de la sociedad, incluido el presidente Danilo Medina.

En los sectores que se han pronunciado en ese sentido figuran el Consejo Nacional de las Empresas Privadas (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación de Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo, la entidad a partidista Participación Ciudadana, el Colegio Dominicano de Abogados, dirigentes de federaciones y asociaciones de comerciantes y congresistas de las distintas bancadas, tanto en el Senado, como de  la Cámara de Diputados.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!