Rubén Maldonado: Carta de Danilo Medina asegura se conocerá Ley de Partidos Rubén Maldonado: Carta de Danilo Medina asegura se conocerá Ley de Partidos
SANTO DOMINGO.- La carta del presidente Danilo Medina al Congreso solicitando a los legisladores que busquen una salida y que agilicen el conocimiento del... Rubén Maldonado: Carta de Danilo Medina asegura se conocerá Ley de Partidos

SANTO DOMINGO.- La carta del presidente Danilo Medina al Congreso solicitando a los legisladores que busquen una salida y que agilicen el conocimiento del proyecto de ley de partidos, asegura que esa iniciativa será conocida prontamente, según Rubén Maldonado, presidente de la Cámara de Diputados.

Dijo que la actitud del Mandatario “despeja el camino para que en el Congreso de una vez y por todas aprobemos el proyecto de ley de partidos”.

Explicó que “la rápida aprobación de ese proyecto y su posterior promulgación dependerá de si Cámara de Diputados le haga cambios o no a lo que ya han aprobado los senadores”.

“Si no se le hacen modificaciones a lo que envió una de las cámaras, el Senado en este caso, de ser aprobado, simplemente se manda al Poder Ejecutivo para su promulgación”, expresó Maldonado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Manifestó que “lo que ha hecho el Presidente es legítimo, puesto que se acoge a lo que plantea el artículo 136 del reglamento de la Cámara de Diputados, que establece que cualquiera de las cámaras podrá solicitar la conformación de un comisión bicameral que ayude a solucionar una contrariedad o dificultad que se presente ante un determinado tema o proyecto”.

Indicó que “conformada la comisión bicameral que buscará una salida a las posiciones encontradas, tal y como sugiere el Jefe de Estado, quedará a cargo de esta el asunto, por lo que quedará sin efecto la comisión creada anteriormente para misma tarea”.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!