Rockets dan paliza de 127-105 a los Warriors, empatan serie Rockets dan paliza de 127-105 a los Warriors, empatan serie
SANTO DOMINGO – Los Rockets de Houston ganaron por paliza de 127-105 a los Warriors de Golden State en el segundo partido de las finales de la... Rockets dan paliza de 127-105 a los Warriors, empatan serie

SANTO DOMINGO – Los Rockets de Houston ganaron por paliza de 127-105 a los Warriors de Golden State en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste.

Los escoltas Eric Gordon y James Harden se combinaron con 27 puntos cada uno y lideraron el ataque balanceado, la victoria fue la primera que consiguieron los Rockets que empataron a 1-1 la serie que disputan al mejor de siete, y la competición se traslada al Oracle Arena de Oakland, el campo de los Warriors, donde se van a disputar el tercero y cuarto partidos.

Gordon, que en el primer partido no pudo ser factor ganador de los Rockets como sexto jugador, esta vez sí lo hizo al recuperar su mejor toque de muñeca que le permitió anotar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 6 de 9 triples, y estuvo perfecto 5-5 desde la línea de personal. Mientras que Harden no estuvo brillante en los tiros, anotó 9 de 24 y sólo 3 de 15 de triples, pero acabó con un doble-doble al capturar 10 rebotes defensivos y dio tres asistencias.

Junto a Gordon y Harden otros cuatro jugadores de los Rockets tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el alero de origen dominicano Trevor Ariza, que se erigió, junto con Gordon, en los factores ganadores del equipo de Houston. Ariza acabó el partido con 19 puntos tras anotar 7 de 9 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4). Pero su gran labor fue la defensiva al evitar que el ataque demoledor de los Warriors desde fuera del perímetro pudiese hacerle daño a los Rockets. Además, repartió seis asistencias y recuperó dos balones, mientras que el alero PJ Tucker surgió con su mejor aportación ofensiva al conseguir 22 tantos –nueva como profesional en playoffs– que también fueron claves en la victoria de los Rockets.

El base Chris Paul completó la lista de los encestadores de los Rockets con 16 tantos, repartió seis asistencias, capturó cuatro rebotes y recuperó tres balones.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!