Procurador Alain Rodríguez pide un juez especial para caso funcionario habría violado hijastra Procurador Alain Rodríguez pide un juez especial para caso funcionario habría violado hijastra
Santo Domingo (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que designe a un... Procurador Alain Rodríguez pide un juez especial para caso funcionario habría violado hijastra

Santo Domingo (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que designe a un juez para conducir la instrucción especial de un caso bajo investigación preliminar que involucraría a un funcionario diplomático y a una hijastra suya menor de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado de que el funcionario diplomático está siendo investigado por un presunto delito de incesto, de modo que su identidad y la de la supuesta víctima no se divulgarán para salvaguardar la imagen e integridad de la menor de edad.

Este caso se encuentra en fase de investigación preliminar para comprobar su veracidad, por lo que el Ministerio Público y las partes involucradas deben cumplir a cabalidad con la reserva de rigor que para tales fines ordena el Código Procesal Penal.

La institución destacó, asimismo, que este caso está abierto desde hace varios meses, sin que haya presentado avances significativos y, además, se encontraba en una jurisdicción que no le correspondía, circunstancia que lo hubiese conducido a un eventual fracaso.

Tan pronto el procurador general de la República tomó conocimiento del mismo dispuso profundizar las investigaciones, ampliando las pesquisas y otras diligencias que permitan verificar en forma irrefutable lo que habría ocurrido, y ha dispuesto que se traslade a la jurisdicción que corresponde.

Una vez sea designado el juez procederán a presentar las evidencias recolectadas hasta el momento para que el tribunal adopte la decisión que corresponda.

fernando peña

Fernando Peña es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y ex vicepresidente . Ha labordo en diferentes medios, pero donde más se ha destacado es como periodista político. Durante más de veinte años ha sido productor de programas de televisión en Santiago. Es columnista de varios periódicos digitales y del periódico La Información; productor y conductor de su programa de tv, DE PRIMERA HORA, por MEGAVISION CANAL 43, presidente del Capítulo de República Dominicana, de la Fundación Dominicopuertorriqueña. Desde un principio, su principal interés ha sido el acontecer político, los partidos, el funcionamiento de los gobiernos y cómo estos trabajan para mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano. Es autor de varios libros, su última obra "El Desafío Dominicano", es una denuncia responsable sobre la corrupción en República dominicana.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!